domingo, 20 de mayo de 2007

ACF: Primera A • Real y Oriente ganaron ayer y le metieron presión a Guabirá. Se juega en Warnes



Tras los resultados que se registraron ayer en el inicio de la décima fecha, la presión se la trasladaron a Guabirá, que hoy está obligado a derrotar por cualquier marcador a Sport Boys. Si el rojo logra ese objetivo, no sólo ganará la primera rueda, sino que se meterá al bolsillo dos puntos de bonificación para la liguilla por el título.
Los triunfos agónicos de Oriente (sobre Ferroviario) y de Real Santa Cruz (sobre Estudiantes del Oriente), ambos por idéntico marcador (1-0), han comprometido al equipo azucarero, que en la fecha anterior dejó escapar en casa la posibilidad de ganar la rueda por anticipado al empatar (0-0) con Universidad.
El panorama no es fácil para el rojo; aparte de enfrentar a un exigente rival, que aún está con vida, tendrá que salir de Montero por primera vez en diez partidos para ir a Warnes a buscar ese vital triunfo.
Si vence hoy ganará la rueda por adelantado (falta una fecha) y de paso se clasificará para la liguilla junto a Oriente y a Real, aunque estos dos deberán definir en la última jornada quién ingresa con un punto (premio es por ser segundo, y el tercero entra pero sin nada).
Si hoy empatan los azucareros, o pierden en el peor de los casos, la última fecha será para el espanto porque tres equipos tendrán la misma chance de ganar la rueda (Guabirá, Oriente y Real) y un cuarto (Sport Boys) entraría en la pugna por un lugar en la liguilla. Por eso el partido de esta tarde en Warnes es decisivo para que Guabirá se anote otro logro más.

Los resultados de ayer

Estadio Tahuichi
Real América 1-0 Universidad
Oriente Petrolero 1-0 Ferroviario
Estadio Juan Carlos Durán
Calleja 1-1 24 de Sept.
Real Santa Cruz 1-0 E. del Oriente

La próxima jornada

Universidad - Sport Boys
Ferroviario - Calleja
24 de Septiembre - E. del Oriente
Sebastián Pagador - Real América
Real Santa Cruz - 25 de Junio
Guabirá - Oriente P.

En números

58
Es la cantidad de partidos disputados hasta ayer, iniciada la décima fecha. Faltan ocho encuentros por jugar.

197
Son los goles marcados en las nueve fechas y media disputadas, con un promedio de 3,3 goles por partido.

2
Siguen siendo dos los equipos que no saben de triunfos: 24 de Septiembre y Estudiantes del Oriente.

1
Sólo un equipo mantiene su invicto en el torneo: Guabirá. Los rojos tienen, además, la mejor diferencia de goles (+16).

22
Son los partidos jugados en el estadio de Real; en Montero 17, en el Tahuichi 10, en Warnes 7 y en el Bujold 2.

28
Son los goles anotados en la sexta fecha, la más pródiga en tantos. Las más pobres fueron la tercera y la novena (16).

Tiro libre

Bien Oriente y Real
En una jornada de pocos goles, Oriente derrotó (1-0) a Ferroviario, con un tanto de Róger Espinoza (m.57). Por idéntico marcador Real superó al colero Estudiantes del Oriente. El único tanto fue obra de Bernabé Valencia (m.66). El primer partido se jugó en el Tahuichi y el segundo en el Juan Carlos Durán.

Perdió universidad
Después de haber empatado con Guabirá en la fecha anterior, Universidad cayó derrotado ayer ante Real América, que lo venció (1-0) con gol de Javier Bazán (m.24).

Calleja y ‘24’: 1-1
Fue el único partido que terminó empatado. Wálter Vargas (m.68) abrió la cuenta para 24 de Septiembre, mientras que Juan Pablo Zabala igualó para Calleja (m.84).

El Deber

No hay comentarios:

Publicar un comentario