domingo, 6 de mayo de 2007

ACFO: Oriente llegó arriba

En una jornada marcada por la buena cantidad de goles (18 tantos), y por la coincidencia de resultados de los partidos que se jugaron tanto en el estadio Tahuichi, como en el Juan Carlos Durán, Oriente Petrolero alcanzó la punta del torneo de la Primera A, tras golear a Sebastián Pagador (5-2). Por su parte Ferroviario, favorito a ganar la rueda hasta hace poco, continuó con la mala racha y cayó derrotado ante Universidad (2-0).
Con este partido jugado de preliminar en el Tahuichi, los albiverdes sumaron 16 unidades, lo que les permite igualar a Guabirá en la cima de las posiciones, aunque el cuadro azucarero deberá enfrentarse hoy a 24 de Septiembre, en el complemento de la séptima fecha del torneo, que será en Montero.
Oriente contó con el olfato goleador de Róger Espinoza, que anotó tres de los cinco goles (67', 75' y 77'). También marcaron Carlos Bejarano (4') y Pablo Francés (69'). Descontaron Yorvin Galvis (13') y Cirilo Saucedo (39').
A segunda hora, 'Ferro' no pudo levantar cabeza y ayer fue derrotado por segunda vez en el campeonato, elevando así a tres el número de fechas que lleva sin saborear la victoria (Real le ganó 2-0, empató 1-1 con 24 de Septiembre y cayó ante la 'U' 2-0).
El triunfo le sirvió a Universidad para consolidarse en el séptimo lugar de la tabla con 11 unidades, mientras que los ‘carrileros’ bajaron al cuarto puesto de las posiciones. Los goles para el cuadro docto fueron anotados por Percy Villa (42') y Carlos Montero (93').
La jornada también fue favorable para Calleja y Real Santa Cruz, que ganaron sus respectivos encuentros, que se jugaron en el estadio Juan Carlos Durán.
Los albos derrotaron a Sport Boys Warnes (2-0) y consolidaron el tercer lugar de la tabla, ya que por gol diferencia Guabirá es primero y Oriente segundo. Los realistas anotaron por medio de José Gabriel Ríos (27') y Jimmy Vaca (87').
De preliminar, el representante de la Tahuichi goleó (5-2), con tantos de Fernando Saucedo (32' y 43'), Jilber Álvarez (59' y 84') y Rony Montero (74'). Los americanistas, que están décimos, marcaron por medio de Arturo Flores (37') y Javier Bazán (54').

Tiro libre

No quiso ser suplente
Había trabajado toda la semana de titular y, en el camerino, el DT de Ferro, Juan José Jiménez, decidió dejarlo de suplente, lo que originó que el arquero Wills Méndez decidiera no ingresar al banco y optara por abandonar el Tahuichi, razón por la que Ferro jugó sin arquero de recambio.

Los mismos asistentes
Debido a la crisis que existe en el referato cruceño, los jueces de línea Luisa Chávez y Limberg Saracho tuvieron que prestar sus servicios en los dos partidos que se jugaron en el Tahuichi. Lo único que se cambió fue el juez principal del partido. Dicen que esta misma situación afecta a las divisiones menores de la ACF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario