jueves, 17 de mayo de 2007

Primera "A " ACF: Cada vez más cerca


Guabirá sumó ayer otro punto importante en la búsqueda de un espacio en la liguilla por el título de la Primera A. Anoche en el estadio Gilberto Parada, de Montero, empató sin goles con Universidad, que le hizo frente, cuando la hinchada del equipo azucarero esperaba otra victoria más para ir acariciando la clasificación de manera anticipada.
Al final de los 90 minutos Guabirá no pudo encontrar la ruta del gol, pero igual sumó un punto que le permite esperar su próximo partido (frente a Sport Boys) y en él probablemente pueda sellar su avance definitivo a la fase final.
El equipo azucarero, además de haber aumentado de 22 a 23 unidades en la tabla de posiciones, se benefició por el empate sin goles ayer entre Real Santa Cruz y Calleja en el estadio Juan Carlos Durán. Los albos venían haciéndole sombra a los rojos (la diferencia entre ambos era de cuatro puntos), pero anoche trastabillaron y se les complicó el panorama porque en adelante no dependen de sí mismos.
El que le sacó provecho a la jornada de ayer fue Oriente Petrolero. Del tercer lugar el equipo albiverde pasó a ser segundo por mejor diferencia de gol (lo bajó a Real), y con una notable opción de pelearle hasta la última jornada a Guabirá por el primer puesto.
La próxima fecha, que contempla el esperado clásico norteño entre Guabirá y Sport Boys Warnes, que tampoco pierde las esperanzas, puede definir muchas cosas: no sólo que el rojo corre el riesgo de perder su invicto, sino que Oriente Petrolero y Real ganando sus partidos pueden ponerse a escasos tres puntos a la espera de la última fecha a disputarse el 26 y 27 de mayo.
El que quedó fuera de la lucha por un lugar en la liguilla en esta primera rueda es Ferroviario. El equipo carrilano comenzó con un semblante arrollador pero de a poco se fue quedando hasta resignar todas sus opciones, producto de una seguidilla de derrotas. Con 13 unidades es imposible que pueda alcanzar a los equipos de arriba.
La primera rueda reparte dos unidades de bonificación para el equipo que llegue primero al cierre de la tabla de posiciones (que puede ser Guabirá), un punto recibe el segundo (que puede ser Oriente Petrolero o Real Santa Cruz) y el tercero también se clasifica a la liguilla, pero sin puntos.

10 fecha

Entre sábado y domingo
Universidad - Real América
Sebastián Pagador - 25 de Junio
Real Santa Cruz - Est. del Oriente
24 de Septiembre - Calleja
Oriente Petrolero - Ferroviario
Sport Boys W. - Guabirá

El torneo en números

54
Es la suma de los partidos que se han disputado hasta ayer. La primera rueda comprende 72 juegos.

192
Son los goles que se marcaron hasta anoche. La sexta fecha fue la más pródiga en goles (28 tantos).

2
Sólo un par de equipos sigue sin conocer el sabor del triunfo: 24 de Septiembre y Estudiantes del Oriente.

12
Son los empates; el primero entre Universidad y Sebastián, y el último entre Guabirá y Universidad, anoche.

8
Es la cantidad de goles que se marcaron en un partido; fue el 22 de abril: Guabirá goleó (6-2) a Real América.

3
Sólo tres partidos de los 54 terminaron sin goles: el 18 de abril (Calleja-Oriente), y ayer (Real-Calleja y Guabirá-Universidad).


Tiro libre

Oriente a paso firme
Oriente Petrolero logró ayer un importante triunfo (3-1) sobre 24 de Septiembre, que le permite escalar del tercer al segundo lugar. Róger Espinoza, en dos oportunidades, y José Carlo do Carmo anotaron los goles; descontó Álex Alpire.

Real no pudo ganar
En el partido de fondo disputado en el estadio Juan Carlos Durán, ayer el dueño de casa, Real Santa Cruz, se quedó con las ganas de una victoria que le hubiera permitido seguir de cerca a Guabirá. Sin embargo, Calleja fue un digno rival y el partido terminó sin goles (0-0).

Estudiantes se queda
Definitivamente no es un buen torneo para Estudiantes del Oriente. Ayer volvió a caer, la séptima en nueve partidos, y sigue sumido en el fondo de la tabla. Sebastián Pagador se aprovechó de su mal momento para ganarle (1-0) con un solitario gol anotado por Cirilo Saucedo.

Ferro sigue cayendo
Hasta la cuarta fecha Ferroviario era la sensación y puntero absoluto. Sin embargo, a partir de la quinta empezaron los tropiezos. Ayer perdió nuevamente, esta vez a manos de Sport Boys Warnes, que en un emotivo partido jugado en el estadio Bujold lo venció (4-3).

Otro empate de ‘25’
En el partido preliminar jugado en Montero, 25 de Junio y Real América igualaron a un gol.

El dato

Guabirá puede asegurarse la primera rueda en la próxima fecha. Si derrota a Sport Boys, sellará su pase a la liguilla

Resultados

Novena Fecha
Oriente Petrolero 3-1 24 de Sept.
Real Santa Cruz 0-0 Calleja
Sebastián Pagador 1-0 Est. del Oriente
Sport Boys Warnes 4-3 Ferroviario
25 de Junio 2-2 Real América
Guabirá 0-0 Universidad



No hay comentarios:

Publicar un comentario