domingo, 10 de junio de 2007

ACF: Primera A • Real Santa Cruz derrotó a Guabirá (2-1)



El clásico de la fecha en la Primera A entre Real Santa Cruz y Guabirá, jugado ayer en el estadio Juan Carlos Durán, quedó en manos de los albos. Basando su juego en empuje, en velocidad y sobre todo en orden, los dirigidos por Iver Valladares se tomaron la revancha del partido de ida (en Montero cayeron 3-0) al derrotar en casa al norteño por 2-1, en partido que correspondió a la segunda fecha de la rueda dos, del principal campeonato asociacionista.
Pero festejar no fue tan fácil, ya que Guabirá asestó el primer golpe a los 2 minutos de iniciada la brega. Marco Jordán, de tiro penal, luego de una falta de Paredes a Medina, provocó el primer grito de los montereños que, por cierto, asistieron en gran cantidad al estadio. Y cuando parecía que el tanto marcaba la pauta de lo que se venía, Guabirá decayó, dejó que su rival copara el medio y manejara la pelota y, al final, eso pesó. Jordán, Franco y Medina alimentaron poco a Angola, ya que se estorbaron.
La pelota parada fue el mejor recurso azucarero, y muestra clara fue el cabezazo de Godoy (38’) que sacó Giles cuando el balón se iba a la red. Pero Real contaba con más recursos, ya que Luis Carlos Paz le dio pausa, distribuyó el balón con precisión y buscó el claro para que Melgar, por derecha, y Paredes por izquierda, desbordaran en busca del centro para el siempre inquietante Valencia. A los 41’ Salazar dejó su lugar a Gabriel Ríos por lesión y el beniano, tres minutos después, puso el 1-1 parcial.
En el complemento el panorama no varió mucho. La pelota la seguía administrando el local, aunque en pelota parada, Guabirá hacía daño. Tras un tiro libre, Ayala (59’) desvió al poste izquierdo, pero una espectacular tapada de Bejarano ahogó el grito de gol. En la contra y tras una pared entre Paredes y Paz, este último (64’) con panorama libre sacó un derechazo a ras de piso y la pelota fue a morir en las redes. De ahí fue a pelear por mantener el resultado aunque Guabirá mostraba poco, Angola fue anulado por Cuéllar, Chispas lució lento y en el medio, Jordán y Medina, los generadores de juego, seguían enredados.
La derrota hace tambalear al técnico Juan Rivero, más allá de que su equipo ya está clasificado para la liguilla al ganar la primera rueda. Real, con varios cambios, mantuvo una línea como lo dijo Valladares y acabó tomándose la revancha.


La figura

Luis Carlos Paz
El volante y capitán de Real Santa Cruz fue la indiscutible figura en el partido de ayer. Controló los tiempos, buscó el espacio para los atacantes y cuando fue necesario puso pierna fuerte para evitar los avances del rival. Su buena jornada la culminó marcando el gol del triunfo para su equipo.

Estudiantes sorprendió
En el duelo preliminar de la jornada doble en el estadio Juan Carlos Durán, Estudiantes del Oriente se impuso a Oriente Petrolero por 3-2 y escaló en la tabla de la rueda. Los goles para el ganador los anotaron Joseth Soleto (5’), Slavin Flores (55’) y Jorge Campos (11’). En el estadio Tahuichi, 24 de Septiembre empató con Ferroviario (2-2). Para el primero marcó Erwin Alpire (39’ y 61’) e igualaron Hibán Choque (42) y Carlos Paz (90’). En el último partido, Real América y Sebastián Pagador también dividieron honores (1-1). David Gómez (23’) marcó para los celestes y Yorin Galvis (32’) igualó.

Próxima fecha

Miércoles 13 de junio
Ferroviario 13:15 Real América
Real S.C. 15:15 24 de Sep.
25 de Junio 13:15 Estudiantes
S. Pagador 15:15 Universidad
Jueves 14 de junio
Oriente P. 18:00 Calleja
Guabirá 20:00 Sport Boys

No hay comentarios:

Publicar un comentario