lunes, 18 de junio de 2007

AFO Oruro: Huachacalla jugará la Copa “Simón Bolívar”



Deportivo Huachacalla, ganó la primera rueda del torneo de fútbol Primera “A”, tras su valioso empate con Deportivo Cristal a dos goles y ratificó su clasificación para jugar en la Copa “Simón Bolívar”, como representante del fútbol orureño.

El compromiso se jugó ayer, en el estadio “Jesús Bermúdez”, por el torneo “José Barrenechea” que controla la Asociación de Fútbol Oruro, ante unos 1500 aficionados aproximadamente que alentaron ruidosamente a uno y otro equipo.

EL ENCUENTRO

Los goles para Huachacalla llegaron por intermedio de Juan Pablo Algarañáz (m.33) y Julio Acosta (m.72); mientras que para Deportivo Cristal concretaron Marco Ventura (m.35) y Germán Arias (m.65).

Deportivo Cristal, comenzó con mucha voluntad, pero con algunas fallas de coordinación, sin embargo, en la parte complementaria jugaron al contragolpe, pero los delanteros se equivocaron en la puntada final.

Por su parte Huachacalla, esperó en zona y salió aplicando contragolpes, pero con la diferencia que aplicó un sistema con orden táctico.

Huachacalla abrió la cuenta, 1-0, con la definición de Juan Pablo Algarañáz, quién de media vuelta mando el balón al fondo de las redes de Cristal. Se jugaba el minuto 33 del partido.

Dos minutos más tarde, Marco Ventura de Cristal, recibió un buen servicio de Germán Arias y logró el tanto del empate,1-1. Con este resultado se fueron al descanso.

En la parte complementaria, fue determinante porque ambos expusieron todo su potencial en la cancha. A los 72 minutos, Julio Acosta con un cabezazo puso su sello como goleador del torneo, anotando el segundo gol de Huachacalla, cuando se jugaba el minuto 72. Aprovechó un buen servicio de Sergio Crescencio De Oliveira.

Ocho minutos más tarde, Marco Ventura y el brasileño Oliveira fueron expulsados por el árbitro José Camargo por agresión mutua.

Posteriormente, Deportivo Cristal reaccionó notoriamente su accionar e incluso arrinconó al rival y producto de ello llegó el gol del empate mediante Germán Arias, quién con un remate fuerte y cruzado derrotó al golero Angel Uyeno, para el definitivo 2-2, Sucedió a los 85 minutos del compromiso.

ALINEACIONES

Huachacalla (2).- Angel Uyeno, Waldo Flores, Julio Acosta, Sergio Crescencio De Oliveira, Jaime Justiniano, Luis Marcelo Carrasco, Juan Pablo Algarañáz, Aldo Villarroel, Angel Medrano, Juan Villca y José Suárez.
Tarjeta Amarilla:
Angel Uyeno, y Tarjetas Rojas para José Suárez y Sergio De Oliveira.

GOLES: Juan Pablo Algarañáz a los 33 minutos y Julio Acosta a los 72 minutos. DT.: Vicente Castro.

Deportivo Cristal (2).- Julio Ayala, Francisco Lijerón, Ramiro Chávez, César Toconás, Marcelo Miranda, Ruperto Morales, José Ventura, Wilfredo Condori, Germán Arias, Marco Ventura y Joselito Terceros. Tarjetas Amarillas: Ruperto Morales y José Ventura. Tarjeta Roja: Marco Ventura.

GOLES: Marco Ventura a los 35 y Germán Arias a los 85 minutos.

SISTEMA DEL CAMPEONATO
El sistema del campeonato señala lo siguiente: “En la primera rueda se jugarán partidos de ida, todos contra todos por puntaje acumulativo, el equipo que acumule la mayor cantidad de puntos será el primer representante a la Copa “Simón Bolívar”.

En la segunda rueda los seis primeros de la tabla de posiciones ingresarán con cero puntos para jugar partidos de ida, todos contra todos por puntaje acumulativo, el equipos que acumule la mayor cantidad de puntos en la tabla de posiciones será el segundo representante a la Copa “Simón Bolívar”, los dos ganadores de las ruedas definirán el título de campeón y subcampeón del torneo Primera “A”.

De ocupar el primer lugar el mismo equipo en las dos ruedas, será declarado campeón, los segundos definirán en un solo partido el subcampeonato y clasificación para la Copa “Simón Bolívar”.

Los cuatro equipos restantes ingresarán con cero puntos para jugar por el descenso directo e indirecto en partidos de ida y vuelta, el equipo que ocupe el último lugar en la tabla comparativa descenderá a la categoría inmediata inferior y el penúltimo jugará el descenso indirecto.

2 comentarios:

  1. don Luis Marchelo Carrasco,no deveria a ver sido sacado o mejor dicho perdido por la selecion adulta de Bolivia ya que en estas clasificasiones esta colista.RECUPERENLO!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. don Luis Marchelo Carrasco,no deveria a ver sido sacado o mejor dicho perdido por la selecion adulta de Bolivia ya que en estas clasificasiones esta colista.RECUPERENLO!!!!!!

    ResponderEliminar