domingo, 17 de junio de 2007

Ingenieros ganó a Oruro Royal 2-0 y clasificó entre los seis



Apelando al contragolpe el onceno de Ingenieros logró imponerse por 2-0 a Oruro Royal y aseguró su clasificación entre los seis equipos que jugarán en la segunda fase el título de campeón del torneo oficial de fútbol Primera “A”, que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO). El cotejo se disputó ayer, en el gramado del “Bermúdez”.

Según el Reglamento de Campeonato, en la segunda rueda, los equipos clasificados del 1 al 6, ingresarán con cero puntos, para jugar partidos de ida, todos contra todos por puntaje acumulativo. Mientras que los cuatro equipos restantes (del 7 al 10), ingresarán con cero puntos para jugar por el descenso directo e indirecto en partido de ida y vuelta.

El equipo que ocupe el último lugar en la tabla comparativa descenderá de categoría y el penúltimo jugará el descenso indirecto y directo.

COTEJO
Ingenieros sentó supremacía desde el inicio de las acciones, mientras que Oruro Royal, apeló a la garra y el amor propio a sus jugadores, que no fueron suficientes para adjudicarse la victoria.

Ingenieros hizo mejor las cosas particularmente en el primer tiempo. A los 22 minutos, Pablo Viana, estrelló en balón en el travesaño y Samuel Chambi no pudo empujarla al fondo para anotar. Seis minutos más tarde, Antenor Pérez con otro tiro libre casi convierte el primer tanto.

Posteriormente Oruro Royal, intentó salir en contragolpe, pero los jugadores no fueron efectivos en el momento de definir. Esta vez Jhonny Jiménez, no estaba con las luces prendidas y desperdició muchas oportunidades de anotar.

A los 30 minutos, el brasileño Paulo Viana Da Silva ingresó por el sector derecho y tras anular a dos defensores e hizo buen servicio a Víctor Martínez y este solamente la empujó para anotar el primer tanto. Con este resultado de 1-0 se fueron al descanso.

En la segunda parte, el cuadro royalista se fue a la carga con todo, en busca de liquidar el pleito, donde se destacaron Andrés Irahola, Juan Carvajal y Jhonny Jiménez, pero los delanteros desaprovecharon muchas opciones y al final se resignaron a la derrota.

Cuando el reloj marcaba el minuto 52, Samuel Chambi de Ingenieros, ingresó velozmente por el sector derecho, quizo sacar un centro, pero el defensor Guillermo Irahola se anticipa y la metió a su propio arco decretando el 2-0 en favor de los “chivatos”.

DIVIDIERON HONORES

Paulo Viera Da Silva de Ingenieros, trata de superar la marca de René Busch de los royalistasAtlético La Joya y 31 de Octubre-Huanuni, que jugaron en el preliminar, no pudieron ganarse y terminaron el partido empatados a un tanto por bando. Con este resultado los “joyeños” también aseguraron su clasificación entre los seis con once puntos.

El elenco de 31-Huanuni, estuvo más cerca de consolidar la victoria porque llegó en repetidas oportunidades al arco contrario. El primer periodo finalizó con el marcador en blanco.

En la parte complementaria Atlético La Joya ingresó decidido a conquistar la victoria, pero cuando más atacaba, llegó un contragolpe de 31 de Octubre y a los 59 minutos, Dennar Cayoja anota el primer tanto.

Pero once minutos más tarde, Edison Mamani ingresó por el sector derecho y supo aprovechar un regalo de la defensa para anotar el empate a los 70 minutos.

Aunque el cuadro de 31 de Octubre también tuvo oportunidades para anotar el gol de la victoria, pero sus atacantes fallaron en la línea final. Sin embargo el plantel “rojiblanco” en el último minuto del cotejo anotó un tanto, pero el árbitro del encuentro Wilfredo Poma lo anuló por posición adelantada.

Síntesis de la jornada
Oruro: 16 de Junio de 2007
Estadio: “Jesús Bermúdez”
Torneo: “José Barrenechea Rodríguez”
Certamen: Fútbol
Categoría: Primera “A”
Público: 250 personas aproximadamente
Recaudación: No se dio a conocer

ATLETICO LA JOYA 1
31 DE OCTUBRE-HUANUNI 1
Arbitro: Wilfredo Poma
Asistentes: Miguel Chambi y José Luis Palma
Cuarto arbitro: Raúl Camacho
31 de Octubre-Huanuni (1).- Rioque Quispe, Nelson Lazcano, Said Achá, César Ortuño, José Rocha, Dennar Cayoja, Edson Miranda, Miguel Peredo, Pablo Paiva, Zacarías Butrón y Jair Pereira. Alternaron Henry Siles, Edgar Vallejos y Raúl Apaza.
Tarjeta Amarilla: César Ortuño.
GOL: Dennar Cayoja (m.59). DT.: Donato Morochi.
Atlético La Joya (1).- Jorge Calisaya, Nogardo Mamani, Renán Guarachi, Jaime Toconás, Gonzalo Toconás, Leonardo Beltrán, Edwin Flores, Alfredo Saravia, Diego Saravia, Pablo Flores y Edison Mamani. Alternaron: Rolando Choque y Miguel Zurita.
Tarjetas Amarillas: Gonzalo Toconás, Edwin Flores y Pablo Flores.
Tarjeta Roja: Nogardo Mamani.
GOL: Edison Mamani (m. 70). D.T. Miguel Cortez.

INGENIEROS 2
ORURO ROYAL 0
Arbitro: José Luis Palma
Asistentes: Miguel Chambi y Wilfredo Poma
Cuarto arbitro: Raúl Camacho.
Ingenieros (2).- Arnaldo Martínez, Oscar Huarachi, Antenor Pérez, Roddy Condori, Wilson Pérez, Digno Choque, Edison Cortez, José Ayca, Víctor Martínez, Paulo Viera Da Silva y Samuel Chambi. Alternaron Max Reynaga y Yhosseph Ramírez.
Tarjeta Amarilla: Roddy Condori.
Tarjeta Roja: José Ayca.
GOLES: Víctor Martínez (m.30) y Samuel Chambi (m.52). DT.: Ramón Serrano.
Oruro Royal (0).- Iván Flores, Gustavo Enríquez, Edson Ledezma, José Quiroz, Andrés Irahola, Juan Carvajal, Orlando Michel, Guillermo Irahola, Deyvid Rocha, René Busch y Jhonny Jiménez. Alternaron Deymar Arce y Andrés Córdoba.
Tarjetas Amarillas: Andrés Córdoba. DT.: Orlando Cuizaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario