domingo, 22 de julio de 2007

La Joya consiguió importante victoria sobre Ingenieros, 2-0


Imponiendo marca estricta y ejecutando remates de media distancia, el onceno de Atlético La Joya, derrotó a Ingenieros por dos goles a cero, en la primera fecha de la segunda fase del campeonato de fútbol “José Barrenechea Rodríguez”, que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO). El cotejo se disputó ayer, en el estadio “Jesús Bermúdez”.

Vladimir Canaviri (m 35) y Alfredo Saravia (m 47), anotaron los goles del cuadro “joyeño”.que pudo propinar una tremenda goleada al descolorido once “chivato”, pero Alvaro Huacota, Pablo Flores y Jaime Toconás a su turno fallaron en la puntada final, donde el guardameta Arnaldo Martínez se lució para evitar la caída de su valla. Toconás falló un tiro penal.

Sobre los 20 minutos, Paulo Viana Da Silva de Ingenieros, mediante contragolpe llegó al arco de La Joya, pero su disparo salió desviado.

Quince minutos más tarde, Erick Herrera, ingresó por el sector izquierdo levantó un centro perfecto y Vladimir Canaviri, ante la mala salida del cuidapalos, Arnaldo Martínez, pegó el balón en la cara del atacante e ingresó lentamente al arco para el 1-0. Con este resultado, en favor de los “joyeños”, se fueron al descanso.

En la segunda parte, fue La Joya que llevó la iniciativa y esta vez fue Jaime Toconás, quien remató un tiro libre desde 40 metros, pero el defensor Wilson Pérez que trataba de despejar la bola, se equivocó y metió la pelota a su propio arco para el definitivo 2-0.

PRELIMINAR
Deportivo Cristal, no tuvo muchos problemas para someter a Oruro Royal por dos goles a uno, anotaciones de Germán Arias (m 31) y Wellington Martins (m.82). Descontó Deymar Arce (m 21).

Desde el comienzo, Cristal, se mostró más ambicioso, pero carente de efectividad para definir. Las mejores oportunidades para anotar tuvieron sus delanteros.

Oruro Royal, se dedicó a esperar al rival en su zona y recién llegó a los quince minutos. Seis minutos más tarde, Deymar Arce, aprovechando los errores de los defensores del rival, anotó el 1-0.

Diez minutos más tarde, Germán Arias, aprovechando las dubitaciones de los defensores royalistas, sobre los 31 minutos, anotó el empate 1-1.

En la segunda parte, Deportivo Cristal, ingresó con mejor argumento y prácticamente arrinconó al rival, producto de ello, a los 81 minutos llegó el segundo y definitivo tanto, a través del “morocho” Wellington Martins, que aprovechó el descontrol en la defensa “royalista”.

Jorge Calisaya, golero de La Joya
Jorge Calisaya, golero de La Joya
En síntesis, el cotejo entre Deportivo Cristal y Oruro Royal fue bien disputado, lo que gustó al aficionado que se dio cita al escenario deportivo.

LA SINTESIS
Oruro: 21 de Julio de 2007
Escenario: “Jesús
Bermúdez”
Torneo: “José
Barrenechea Rodríguez”
Campeonato: Fútbol
Categoría: Primera “A”

DEP. CRISTAL 2
ORURO ROYAL 1
Arbitro: Edwin Toco
Asistentes: Bruno Martínez y Pablo Calisaya
Cuarto Arbitro: Elizabeth Ramírez
Deportivo Cristal (2).- Julio Ayala, Francisco Lijerón, Ramiro Chávez, César Toconás, Ruperto Morales, Wilfredo Condori, Erick Almaquio, José Ventura, Germán Arias, Wellington Martins y Jorge Escalera.
GOLES.- Germán Arias (m.31) y Wellington Martins (m.82). DT.: Oscar Sanz.
Oruro Royal (1).- Iván Flores, René Busch, Willy Flores, Orlando Michel, Deymar Arce, Walter Araníbar, Juan Carvajal, Rodney Porcel, David Rocha, Jhonny Jiménez y José Quiroz.
Alternaron: Edson Ledezma y Wilfredo Canedo.
GOL.- Deymar Arce (m.21). DT.: Orlando Cuizaga.

ATL. LA JOYA 2
INGENIEROS 0
Arbitro: Guery Vargas
Asistentes: Rocío Alvarez y René Coca
Cuarto Arbitro: Lourdes Quispe
Atlético La Joya (2).- Jorge Calisaya, Gonzalo Toconás, Edwin Flores, Jaime Toconás, Leonardo Beltrán, Alfredo Saravia, Diego Saravia, Vladimir Canaviri, Alvaro Huacota, Erick Herrera y Pablo Mike Flores.
Alternaron: Rolando Choque y Edison Mamani.
GOLES: Vladimir Canaviri (m.35) y Alfredo Saravia (m.47).
Ingenieros (0).- Arnaldo Martínez, Oscar Huarachi, Antenor Pérez, Roddy Condori, Wilson Pérez, Digno Choque, Iver Conde, Paulo Viana Da Silva, Víctor Martínez, Edison Cortez y Samuel Chambi.
Alternaron: Yhossepth Ramírez, Omar Merino y Max Reynaga. DT.: Ramón Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario