viernes, 3 de agosto de 2007

ACF, caliente

Real Santa Cruz y Guabirá se han tomado en serio la liguilla por el título de la Primera A, que otorga dos plazas para la Copa Simón Bolívar, que debe comenzar en septiembre. Esta semana ha sido de intensas negociaciones en busca de refuerzos, los que a partir de mañana le darán un ‘plus’ a los partidos de esta categoría.
Real Santa Cruz ya se aseguró tres refuerzos: a Ricardo Moreno se sumó Rodolfo Céspedes y desde ayer comenzó a entrenarse el arquero beniano Pedro Higa. Guabirá, que no se quedó atrás, también cerró con el portero Yadín Salazar, con el delantero argentino Damián Monges y con el ‘Loco’ Martín Menacho, este último fue el máximo goleador de la Liga en 2005.
Sin embargo, el tema de los refuerzos todavía no está cerrado para los clubes que tienen aspiraciones de campeonar. El técnico albo, Iver Valladares, aún sigue en la búsqueda de un delantero más, que puede ser el brasileño Juliano de Lima. “Si me demuestra que puede ser útil al equipo, se queda”, indicó el entrenador.
Los azucareros del norte, que llevan tres años sin participación en la Liga, tienen en la mira a otros dos jugadores más. Hoy se define la incorporación de Carlos Suárez y ya es casi un hecho que Ronald Justiniano dejará Aurora para sumarse al equipo que dirige el ‘Tano’ Ricardo Fontana.
La apertura del libro de pases y de nuevas contrataciones, tanto en la Liga como en la ACF, expira el próximo 5 de agosto.

Tiro libre

Higa volvió a Real
Después de muchos años, el arquero Pedro Higa retornó al club que lo lanzó al profesionalismo. El beniano debutó a sus 15 años, se destacó en el equipo albo y posteriormente tuvo la suerte de brillar en otros equipos, entre ellos Oriente, Blooming y últimamente The Strongest. Tras un arreglo verbal con la dirigencia, el arquero fue incluido ayer en el equipo B.
Se viene el clásico
Real Santa Cruz y Guabirá se enfrentarán el miércoles por la tercera fecha de la liguilla. Será el tercer partido del año entre ambos equipos. En la primera rueda ganó Guabirá (3-0) y en la segunda Real se tomó la revancha con un apretado 2-1.
Lo interesante de ese partido que se viene es que debutarán Pedro Higa en Real y Martín Menacho en Guabirá. Se jugará en Montero (20:00).
Verdún está en la ‘u’
Mauro Nicolás Verdún es el nuevo refuerzo de Universidad. El mediocampista paraguayo, que hace unos días fue descartado por la dirigencia de Guabirá, quedó a las órdenes del entrenador Óscar Ramírez. Verdún jugó en Real Santa Cruz y en Guabirá. Universidad intentará revalidar el título de la Primera A, conseguido el año pasado con Juan Rivero como entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario