jueves, 9 de agosto de 2007

ACF: Guabira se pone de Puntero

Guabirá es el nuevo puntero de la liguilla por el título de la Primera A a punta de goles. Anoche, en su estadio de Montero y animado por unas 5.000 personas, se dio un gustito aparte: humilló a Real Santa Cruz (5-1) y de paso le arrebató el liderazgo que ostentaba el conjunto albo desde que empezó esta instancia decisiva, que clasifica a los dos primeros equipos a la Copa Simón Bolívar.
La gran virtud de Guabirá, y así lo reconoció su técnico, Ricardo Fontana, al final del partido, fue la efectividad de un equipo al que en otras fechas se le reclamó precisamente eso. Ni siquiera se habían jugado 20 minutos y el rojo ya ganaba cómodamente por 2-0. Marco Jordán, de tiro penal, y Elvis Uriona estaban encaminando al cuadro norteño a una goleada, impensada para muchos.
Real Santa Cruz no fue el rival ‘de peso’ que se esperaba; probablemente (se escucharon algunas voces en ese sentido) anoche jugó el peor partido de sus últimas presentaciones. El entrenador, Íver Valladares, reconoció la superioridad del equipo rival, pero al mismo tiempo aclaró que varios de sus jugadores no estuvieron a la altura de otros partidos.
Guabirá le sacó provecho, sobre todo en el primer tiempo, a sus delanteros rápidos (Angola y Uriona), en base a constantes y agresivos desbordes por los laterales, generando serios problemas defensivos al rival.
Los rojos se fueron al descanso con dos goles en el bolsillo, que pudieron haber sido más. En el segundo tiempo ingresó Martín Menacho y mejoró Guabirá. El ‘Loco’ le puso ganas, lo que más le sobra, y de a poco se fue ganando el cariño de la gente. De los pies de Freddy Chispas nació la jugada para el tercer tanto que anotó Angola. Real ya era presa fácil. El equipo albo deambulaba por la cancha pero sin un horizonte claro. El gol de Roly Sejas y, posteriormente, el de Chispas terminaron derrumbando la débil muralla merengue. Como consuelo llegó el descuento a través de Jimmy Vaca, cuando todo estaba resuelto.
Guabirá es el nuevo puntero, aunque por diferencia de goles, mostrando buen fútbol y nada menos que frente a uno de los serios candidatos al título.

Al ángulo

Aerosur está con Guabirá
Confiado en que se logrará el objetivo de clasificarse para la Copa Simón Bolívar, Guabirá y AeroSur firmaron anoche un convenio para los viajes por vía aérea a escala nacional.

Martín Menacho se hace sentir
La gente que fue anoche al estadio de Montero ganó por partida doble: vio el triunfo de su equipo y disfrutó de las locuras de Menacho.

El dato

La liguilla se juega bajo el sistema de todos contra todos, en diez fechas. Los dos primeros van a la Copa Simón Bolívar

La figura

Freddy Chispas
Fue el jugador más aplaudido del equipo rojo. De incansable labor, el zurdo fue determinante para la victoria de su equipo. Hizo un pase gol para que convierta Angola y, además, cerró la goleada con un tanto suyo.

Las tarjetas

Amarillas:
7’ Paz (RSC)
39’ Angola (G)
56’ Molina (RSC)
65’ Giles (RSC)
87’ Jensen (G)
Roja:
No hubo

Árbitro: Fernando Portugal
Líneas: Efraín Castro y Juan Bonilla


Otros partidos

La ‘U’ volvió a ganar
Universidad no para de sumar puntos en su afán de lograr una de las dos plazas para la Copa Simón Bolívar. Ayer, en el encuentro de fondo jugado en el estadio Juan Carlos Durán, ganó por la mínima diferencia (1-0) a Oriente Petrolero, que sigue sin conocer la victoria en tres fechas.
El único gol del partido llegó en el minuto 2 del segundo tiempo, a través de Óscar Gabriel Ramírez.

Sport Boys al acecho
Mientras la atención está centrada en Real Santa Cruz y Guabirá, los candidatos al título, Sport Boys viene realizando un trabajo hormiga sin perder pisada a los de arriba.
Tras su caída en la fecha anterior, a manos de Universidad, el representante de la población de Warnes volvió ayer al triunfo (2-0) sobre el alicaído Calleja. Joaquín Monasterio (m.63) y Javier Mendoza (m.79) anotaron los goles.

‘24’ no reacciona
En los partidos por la zona del descenso, 24 de Septiembre, que es el firme candidato a bajar de categoría, tampoco pudo ganar ayer. De ir perdiendo por 2-0 al menos terminó empatando (2-2) con Estudiantes del Oriente, en un partido que lo pudo haber ganado. En otro partido, 25 de Junio y Ferroviario también se repartieron de a un punto, al igualar sin goles. En Montero, de preliminar, Real América venció por 3-1 a Sebastián Pagador.

4ta fecha

Sábado 11 Estadio Juan C. Durán
Est. del Oriente 13:15 Real América
Real Santa Cruz 15:15 Universidad
Sábado 11 Estadio Tahuichi
24 de Septiembre 13:15 Ferroviario
Calleja 15:15 Oriente P.
Domingo 12 Estadio de Montero
25 de Junio 13:15 Sebastián P.
Guabirá 15:15 Sport Boys

Real Santa Cruz se clasificó para la liguilla con tres puntos de bonificación, Guabirá con dos y Sport Boys Warnes con uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario