lunes, 13 de agosto de 2007

AFLP: MARISCAL BRAUN tricampeon del Futbol Paceño

Mariscal Braun se coronó ayer tricampeón del fútbol paceño, luego de golear a EMI por 6-3 en el partido que completó la vigésima fecha, y le puso además el punto final al torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

Braun se había asegurado hace varias fechas la clasificación a la Copa Simón Bolívar, aunque tuvo que esperar hasta la última jornada para revalidar su título.

No obstante de lo abultado del score, al “Cervecero” le costó sacar adelante un partido frente a EMI que se le complicó en varios pasajes.

En el arranque, ambos equipos contaron con opciones para marcar, pero fue Braun el que aprovechó mejor y a los 12 minutos se puso al frente. Alejandro Fernández, uno de sus mejores hombres, sacó un zurdazo desde el borde del área y clavó el balón en el ángulo izquierdo del pórtico de Víctor García.

Tras el tanto, EMI pareció bajar la guardia y todo fue del “Cervecero”, que en los siguientes 24 minutos alcanzó una diferencia de cuatro goles, que hacían presagiar que el pleito estaba definido. A los 15’, Zenón Zabala marcó el segundo; Carlos Guardia hizo el tercero a los 30’ y Ólber Montes estableció el cuarto a los 36’.

Pese a lo mal que lo pasaba en el campo, EMI reaccionó y en dos minutos le devolvió la emoción al partido. A los 41’, Carlos Andrés Pérez hizo el primero y a los 43’ Alejandro Colomo estableció el 4-2, lo que abrió una gran interrogante de lo que podía pasar en lo que le quedaba al cotejo.

En la segunda parte fue EMI el que hizo mejor las cosas y estuvo cerca del tercero. A los 2 minutos, Giovanni Díaz estrelló el balón en el travesaño y a los 5’ José Poppe remató apenas desviado.

Braun no encontraba los argumentos para contrarrestar la tarea del rival, que hacía mejor las cosas; pero en un contragolpe y aprovechando un error del golero García, quien no pudo cortar un centro, Marcial Leiva marcó el quinto a los 8 minutos.

Pese a la diferencia en el marcador, EMI llevaba la iniciativa en el cotejo y era el que más llegaba; aunque Braun inquietaba en los contragolpes.

A los 37’, Clemilson da Silva marcó el sexto al cabecear un balón luego de un tiro de esquina y le dio tranquilidad a su equipo.

Tres minutos después, a los 40’, Carlos Delfín, que había ingresado un rato antes, marcó el tercero de EMI.

Con poco tiempo por jugar y todo definido, simplemente restaba la finalización del cotejo. Una vez que el árbitro del compromiso, Fernando Escobar, hizo sonar el silbato, el “Cervecero” inició su fiesta.

Síntesis

EMI (3): Víctor García; Carlos Andrés Pérez, Daniel Ortiz, Luis Herrera (Elmar Sossa), Israel Crespo, Giovanni Díaz, Rubén Vargas, Romero Carvajal, José Poppe (Rodrigo Véliz), Alejandro Colomo y Ricardo Medina (Carlos Delfín). DT: David Camacho.

Mariscal Braun (6): Sergio Flores; Marcial Leiva, José Saravia (Clemilson da Silva), Marcelo Vitto, Joselo Nomey, Erwin Joel Carrión, Ólber Montes, Alejandro Fernández, Carlos Guardia (Hugo Castellano), Ariel Tórrez (Mateo Alípaz) y Zenón Zabala. DT: Guido Morales.

Árbitro: Fernando Escobar. Asistentes: Humberto Paz y Roberto Peña.

Las frases

Hicimos una gran campaña, dando oportunidad a gente nacional que respondió acertadamente; además tuvimos el concurso de gente de afuera, que también fue un aporte importante”

Guido Morales

DT de Mariscal Braun

Nos costó ganar el partido porque el rival tiene muchos jugadores que corren mucho, que quisieron amargarnos la tarde. A pesar de ello, nos brindamos al máximo y logramos el objetivo”

Alejandro Fernández

Mariscal Braun

La otra mirada

MOLESTIA

La dirigencia de Mariscal Braun se mostró molesta con su par de The Strongest, que ayer ofició como dueño de casa en el clásico paceño.

El presidente Luis Alípaz dijo que existía el compromiso de Jorge Pacheco, titular del “Tigre”, de que la hinchada del “Cervecero” y dos invitados de cada uno de los jugadores tendrían el ingreso libre. No hubo nada de eso y todas esa gente debió pagar su entrada.

APOYO

Braun contó con apoyo en las tribunas del “Hernando Siles”. La pequeña barra integrada en su mayoría por parientes de dirigentes y de los futbolistas se hizo sentir durante los 90 minutos del partido.


¿PREFERENCIAS?

A propósito de los hinchas de Braun. Varios se quejaron porque al ingresar en el escenario les fueron decomisados petardos; sin embargo, en el cotejo clásico, tanto los hinchas de The Strongest como los de Bolívar recibieron a sus equipos con mucho petardo y papel picado. La prohibición no alcanzó a todos.

PRESUPUESTO

Luis Alípaz contó que la planilla del equipo alcanza a 2.300 dólares, pero no son los únicos gastos que la dirigencia realiza, pues entre otras cosas se encarga de ofrecer un refuerzo alimenticio a la plantilla, basado fundamentalmente en cereales andinos, y para ello cuenta con la colaboración de una dietista.

El apunte

LA LIGA, EL OBJETIVO

“El títular de Braun, Luis Alípaz, dijo que el primer objetivo de la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores se ha cumplido al conquistar el título del fútbol paceño.

“El segundo paso, quizás el más importante, es retornar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario