lunes, 27 de agosto de 2007

AFO: Cristal bicampeón


Cuando parecía que la definición del encuentro sería por penales, en el minuto 89, mediante tiro libre, Vellington Martins, anotó el gol del triunfo de Deportivo Cristal. sobre Deportivo Huachacalla, lo que le significó obtener el título de campeón del fútbol orureño 2007.

De esta forma Deportivo Cristal, inscribe su nombre por segunda vez consecutiva como campeón del torneo oficial de fútbol denominado “José Barrenechea Rodríguez”, que controla la Asociación de Fútbol Oruro. El estadio “Jesús Bermúdez” fue el escenario de la final ante más de 1.500 aficionados que llegaron a las graderías del principal campo deportivo.

Según los dirigentes, se concretó el primer objetivo trazado para este año, pero ahora le falta la otra mitad que se ha propuesto alcanzar la familia de los “Diablos Rojos”, el título nacional de la Copa “Simón Bolívar”.

EL ENCUENTRO

El partido no fue una cosita dulce para Huachacalla y Cristal. Se jugó como habían anticipado sus jugadores por ello fue dramático y muy complicado. Pese al dominio que ejerció Cristal, en gran parte del partido, pero no pudo llegar con claridad al arco de Angel Uyeno para abrir la cuenta.

A los 37 minutos del primer tiempo, Marco ventura de Cristal, recibió un pase de César Toconás y cuando quedó solo frente al ciudapalos Angel Uyeno le hizo un sombrerito, pero el balón salió apenas desviado.

Sobre los 40 minutos, Julio Acosta de Huachacalla, tras anular a dos defensores de Cristal, no pudo concretar. Cuando expiraba el primer tiempo, Waldo Flores, de Huachacalla, salió expulsado por doble tarjeta amarilla y desde ese momento quedó con diez jugadores. Con el resultado en blanco culminó la primera fracción de juego.

SEGUNDO TIEMPO

Fue intenso el encuentro entre Huachacalla y Cristal.
Fue intenso el encuentro entre Huachacalla y Cristal.
En la parte complementaria, los directores técnicos, Oscar Sanz y Williams Martínez, hicieron cambios para mejorar sus estructuras, habiendo conseguido sus objetivos.

A partir del minuto 60, los atacantes de Cristal tuvieron magníficas oportunidades para concretar, pero fallaron en la puntada final. Las más claras fueron de Marco Ventura y César Toconás de Cristal, porque llegaron solos al arco contrario, pero se equivocaron en la definición.

Mientras que Huachacalla, a los 79 minutos, en un contragolpe de Víctor Chávez, quedó sólo frente al guardameta Mario Poiche, pero no pudo acertar en el remate final.

Guillermo Suárez, a los 89 minutos, ingresó por el sector derecho, el defensor Carlos Paz le comete una falta y el árbitro Gery Vargas cobró un tiro libre. Producto de ello, llegó el primer y único tanto que fue concretado por Vellington Martins y la hinchada de Cristal festejaba. También hubo un pugilato en las graderías, protagonizado por hinchas de ambos equipos.

Un ataque de Cristal es controlado por la defensa de Huachacalla.
Un ataque de Cristal es controlado por la defensa de Huachacalla.
De ahí en adelante, el nerviosismo cundió en la cancha porque las acciones fueron fuertes. Futbolistas de Huachacalla y Deportivo Cristal, casi llegaron a provocar una batalla campal, tuvieron que intervenir los dirigentes de ambos equipos.
Sergio Crescencio De Oliveira, sale expulsado por doble tarjeta amarilla.

FESTEJO

Finalmente llegó la hora de festejar, los “Diablos Rojos”, celebraron el bicampeonato junto a los dirigentes y ante el aplauso de los aficionados dieron la vuelta olímpica.


LA SINTESIS
Oruro: 26 de agosto de 2007
Estadio: “Jesús Bermúdez”
Torneo: “José Barrenechea Rodríguez”
Certamen: Fútbol
Categoría: Primera “A”
Público: 1500 personas aproximadamente
Recaudación: No se dio a conocer

DEPORTIVO CRISTAL 1
DEPORTIVO HUACHACALLA 0
Arbitro: Gery Vargas
Asistentes: Bruno Martínez y Juan Eulate

Deportivo Cristal (1).- Mario Poiche, Alexander Balanta, Daniel Taborga, Francisco Lijerón, Ruperto Morales, Wilfredo Condori, César Toconás, Guillermo Suárez, Marco Ventura, Vellington Martins y José Vaca.
Tarjetas Amarillas: Daniel Taborga, Wilfredo Condori y César Toconás.
Alternó: Germán Arias.
GOL: Vellington Martins (m 89) DT.: Oscar Sanz.

Deportivo Huachacalla (0).- Angel Uyeno, William Banegas, Nelson Chaparro, Carlos Paz, Julio Acosta, Waldo Flores, Juan Pablo Algarañáz, Yhocimar Flores, Walter Toro, Sergio Crescencio de Oliveira y Kevin Arévalo.
Alternaron: Víctor Chávez y Aldo Villarroel.
Tarjetas Amarillas: William Banegas, Nelson Chaparro, Carlos Paz, Julio Acosta, Walter Toro y Kevin Arévalo.
Tarjetas Rojas: Waldo Flores y Sergio Crescencio de Oliveira. DT.: Williams Martínez.

1 comentario:

  1. What i don't understood is actually how you are not really a lot more neatly-favored than you might be now. You're so intelligent.

    You already know therefore considerably when it comes to this
    topic, produced me in my opinion imagine it from so many
    various angles. Its like men and women aren't interested except it is something to do with Girl gaga! Your personal stuffs nice. Always maintain it up!
    Also visit my web site ... GFI Norte

    ResponderEliminar