sábado, 25 de agosto de 2007

La Copa “Simón Bolívar” se jugará en dos ruedas

El presidente de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, ayer informó que la Copa “Simón Bolívar” 2007 comenzará el sábado 8 de septiembre en dos ruedas, con la participación de los equipos campeones y subcampeones de la Primera “A” de las Asociaciones de Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Beni Potosí. Tarija y Pando.

Wilge Lizarazu, junto al el presidente de la Asociación de La Paz, Abraham Ovando y el presidente de la Asociación de Fútbol Oruro, Juan Medina, se reunieron ayer, donde se conformaron dos series de tres equipos cada uno, mediante sorteo.

No podrán estar en la misma serie dos equipos de una misma asociación y jugarán bajo el sistema de todos contra todos, en dos ruedas en partidos de ida y vuelta por el sistema de puntaje acumulativo.

En la serie “1” estarán los siguientes equipos; el campeón de Oruro (Huachacalla o Deportivo Cristal); el campeón de La Paz, Mariscal Braum y el subcampeón de Cochabamba, Real Cochabamba.

En la serie “B” participará el campeón de Cochabamba, Universitario; el subcampeón de Oruro (Huachacalla o Deportivo Cristal) y el subcampeón de La Paz, Ferroviario.

Clasificarán a la segunda fase, los primeros de los grupos “1” y “2”. El primero y segundo del grupo “C”, haciendo un total de seis equipos que ingresarán a la segunda fase con cero puntos y cero goles.

De existir igualdad de puntos en cualquier lugar de la tabla de posiciones en la primera fase, se clasificará de la siguiente manera: mejor gol diferencia de goles a su favor; mayor cantidad de goles a favor y menor cantidad de goles en contra.

LOS EQUIPOS

Los planteles clasificados hasta el momento son: Universitario y Real Cochabamba, del valle; Mariscal Braum y Ferroviario, de La Paz; Deportivo Huachacalla y Deportivo Cristal, de Oruro.

Fancesa e Independiente, de Chuquisaca; Unión Central y García Agreda, de Tarija; Nacional Potosí y San Lorenzo o Universidad, de Potosí; Vaca Diez y Miraflores, de Pando, aunque resta por definir el cetro máximo en las ciudades de Beni y Santa Cruz.

“El rol de partidos de la primera fecha haremos conocer hasta el martes 28 de los corrientes para que todos los delegados y deportistas conozcan con qué equipos jugarán la primera fecha. También debemos informar que hasta el este lunes recibiremos las inscripciones para elaborar el fixture general”, manifestó Lizarazu.

SEGUNDA FASE

En la segunda fase, se jugarán partidos de ida (local) y vuelta (visitante), clasificando al equipo con mayor puntaje acumulado. Si existe igualdad, se ejecutará la serie de tiros, desde el punto penal conforme a las normas de la FIFA, hasta definir al ganador inmediatamente concluido el segundo partido.

El sistema de definición por medio de los tiros desde el punto penal, solo servirá para clasificar a la siguiente fase.

Los partidos de ida y vuelta de esta fase se jugarán el mismo día y horario en forma obligatoria y definitiva. Clasificarán a las semifinales los ganadores de cada llave y el mejor clasificado de los perdedores.

Los cuatro equipos clasificados jugarán de la siguiente manera: ganador partido 46 vs. mejor perdedor; ganador partido 47 vs. ganador partido 48. Los equipos mejor clasificados de los partidos de ida y vuelta, jugarán el primer partido de visitantes, para tal efecto se aplicará el Art. 23 del reglamento.

En caso de empates en puntos, en los partidos de ida y vuelta se jugará un tercer partido en terreno neutral en las ciudades de Cochabamba, Sucre o Tarija.

En caso de no existir acuerdo de partes en el escenario, se definirá a través de un sorteo que realizará el comité técnico en presencia de ambos delegados.

De persistir el empate en el tercer partido en terreno neutral, el ganador se decidirá mediante el lanzamiento de tiros desde el punto penal de acuerdo a normas de la FIFA. El ganador será declarado como campeón y el perdedor como subcampeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario