lunes, 17 de septiembre de 2007

Copa Simon Bolivar Grupo B: Nacional Potosi 3 - Universitario de Potosi 2

El Potosi

Nacional Potosí ganó con los "dientes apretados" a Universitario por 3 goles a 2, en partido que cerró ayer la segunda fecha de la Copa "Simón Bolívar", disputado ante mil personas en el estadio de propiedad de la Asociación de Fútbol Potosí (AFP).
Una vez más, el plantel dirigido por el "Copito" Andrada no llegó a convencer, aunque como ocurriera frente a Independiente Petrolero, se quedó con los tres puntos que le hacen puntero e invicto de la Serie "B".
Universitario, volvió a ser el equipo "humilde", pero con un corazón enorme y lleno de actitud y que estuvo a punto a aguarle la fiesta al campeón potosino.

El partido
Nuevamente el "equipo del pueblo" fue el que llevó la iniciativa. Sobre los 19 minutos, Carlos García estrelló un remate en el travesaño del arco defendido por Luis Alave.
Sobre los 37', el mismo Carlos García se perdió un mano a mano con el arquero de la "U", que a lo largo de los primeros 45 minutos fue una las figuras más sobresalientes del cotejo.
Sin embargo, la sorpresa la dio Universitario, cuando sobre el último minuto de juego el atacante Luis Valenzuela, "acalló" a los hinchas de Nacional Potosí, con una notable definición 1-0.

El complemento
Nacional Potosí llegó al empate en la "madrugada" del segundo tiempo. Se jugaba el minuto 6, cuando Alejandro Demiquel con golpe de cabeza marcó el empate 1-1.
Y cuando el partido se hacía cuesta arriba, debido a la marca de Universitario y a la falta de claridad de Nacional Potosí, apareció la figura de Ernesto Cabello, quién en el lapso de tres minutos aseguró la victoria para el "equipo del pueblo".
A los 33', tras un despeje de la defensa, Ernesto Cabello remató desde fuera del área para hacer imposible la reacción de Luis Alave 2-1.
El 3-1, llegó a los 36' con un soberbio disparo de más de cuarenta metros que encontró adelantado al arquero de Universitario.
Fiel a su estilo de juego, la "U" no bajó los brazos y llegó al descuento con un magistral tiro libre ejecutado por el goleador Luis Valenzuela, cuando se jugaba el minuto 45.

Síntesis:
NACIONAL POTOSÍ (3): 21.- Romel Mondoza, 3.- Alejandro Demiquel, 6.- Aldo Almazán, 19.- Rubén Villarreal, 17.- Jhonny Alave (10.- Ronald Puma), 5.- Nicolás Canalis, 15.- Félix Candia, 8.- Maximiliano Andrada, 23.- Ernesto Cabello (2.- Rolando Palacios), 18.- Carlos García y 11.- Erland Sánchez (9.-Saúl Montoya). DT: Víctor Hugo Andrada.
GOLES: Alejandro Demiquel 6'ST, Ernesto Cabello 33' y 36' ST.
EXPULSADO: Rubén Villarreal (45'ST).
UNIVERSITARIO (2): 12.- Luis Alave, 15.- Waldemar Condori, 3.- Milton Huallpa, 5.- Pablo Godoy, 4.- Alfredo Chumacero, 8.- Miguel Angel Huallpa, 22.- Luis Rivera, 19.- Roger Huarachi, 20.- Roberto Rios (16.- Ayrton Alborta), 24.- Edson Vázquez y 9.- Luis Valenzuela. DT: Jorge Ugarte.
GOLES: Luis Valenzuela 48'PT y 45'ST.
ÁRBITRO: Oscar Maldonado de Cochabamba.
ESTADIO: "Potosí".
PÚBLICO: 1000 personas, aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario