domingo, 16 de septiembre de 2007

Copa Simon Bolivar Grupo "B": Independiente Petrolero 2 - Union Central 4

Correo del Sur

Independiente Petrolero cayó sin ninguna discusión ante Unión Central, por 4-2, en el partido preliminar de la segunda fecha de las interseries del Grupo B de la Copa Simón Bolívar 2007, jugado ayer en el estadio Patria.
Ambos equipos comenzaron con mucho estudio en el centro del campo, con más ganas que los hechos, aunque la visita dirigido por Carlos Laime tuvo más el control del balón y con algunos peligros de gol a la portería de Oscar Gómez.
Si bien la primera mitad del primer tiempo fue poco atractiva, a partir de ahí el duelo comenzó a tomar forma, con dominio discreto de Unión Central, ante una zaga local que dio muchas facilidades. Las acciones de ese periodo acabaron sin goles.
La segunda fracción fue muy diferente ya que después de los 55 minutos, el encuentro se convertiría en una verdadera pesadilla para el cuadro albirrojo.
A los 46 minutos, una infracción que cometió Frigman Yarari hizo que el juez central del partido sentencie el tiro libre penal que fue bien ejecutado por Federico Villada.
La alegría duro muy poco a la visita, ya que Rolando Tórrez aprovechó una jugada con balón detenido para liquidar al arquero Héctor Serrudo, a los 48 minutos, con lo que las cifras se pusieron iguales.
Dos minutos después, Tórrez volvió a gritar gol, tras un buen contragolpe mortífero por el sector derecho, la victoria transitoria eclipsó un poco a los "refineros" que empezaron a desordenarse.
El "Inde" dio libertades y dejó en claro las carencias de un club "pobre" y sin ideas, lo que fue aprovechado por el elenco tarijeño que volcó toda su carga, sin ninguna contemplación.
En un abrir y cerrar de ojos llegaron los tres goles que aplastarían al "dueño de casa".
En un poco más de un cuarto de hora Unión Central marcó los goles de la victoria. Nuevamente Villada apareció con la igualdad transitoria a los 57 minutos, Erland Mealla marcó los dos restantes, a los 65 y 78 del partido, con lo que selló la caída de Independiente Petrolero.

PROTAGONISTAS
Rolando Torres - Volante de Independiente : "Me va bien, estamos por la tercera cancha, mi rival está por el último punto y a mí me faltan dos (segunda cancha), aunque estoy un poco nervioso, creo que me irá bien. En el racquet estoy unos cuatro años".
Fabián Espeche - Volante de Unión Central : "Creo que fue un cambio de actitud rotundo que quedó demostrado en el segundo tiempo para poder sacar los tres puntos. La victoria es valiosa porque jugamos de visitante y que nos permite pensar en nuestro próximo partido".

LOS TÉCNICOS
Carlos Vargas DT. Independiente : El entrenador del cuadro refinero ingresó molesto a su camarín rápidamente tras concluido el encuentro, quien al parecer no pudo brindar declaraciones a toda la prensa deportiva, ya que también abandonó fugazmente la zona de vestuarios.
Carlos Laime DT. Unión Central : "Fue un gran partido, ustedes han visto como jugó el equipo, pero al final el resultado es lo de menos, porque estamos más preocupados en nuestro jugador que se desvaneció durante el partido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario