domingo, 30 de septiembre de 2007

Copa Simon Bolivar Grupo C: Real Santa Cruz 2 - Guabira 3


Paso clave, decisivo, en el momento justo para luego acabar celebrando. Este Guabirá a puro temple, respaldado a pleno por sus hinchas y comandado por José Martín Menacho, consiguió ayer en el estadio Juan Carlos Durán una victoria de ésas que se saborean más por lo difícil que resultan. Superó por 3-2 a Real Santa Cruz en un duelo a estadio casi repleto, y encarará el resto de los partidos por el grupo C de la Copa Simón Bolívar no sólo con seis puntos en el bolsillo, sino también con ánimo y con confianza tras ‘limpiar’ al campeón cruceño en los dos primeros encuentros.
Pero ganar no fue fácil, pese a que en la primera etapa Guabirá no sólo pudo haber marcado tres goles, sino más. Fue un aluvión con Martín Menacho y Gilberto Ayala como principales protagonistas, ya que a los 9’ el paraguayo avisó con un testazo que Bejarano salvó, pero su revancha vino dos minutos después tras el tiro de esquina que esta vez no falló (11’). Le ganó la posesión del balón al brasileño Paulo y de cabeza puso el 1-0. En la jugada, el zaguero local golpeó con su rodilla el rostro de Ayala, provocándole una fractura de nariz y un fuerte golpe en el pómulo que obligó la salida del hombre del ‘corazón valiente’. Junior Arroyo ocupó su lugar.
La jugada no acabó ahí, porque un aficionado albo, en total estado de ebriedad, saltó el enmallado y se fue a ‘apurar el juego’, caldeando aún más los ánimos del partido (la Policía se lo llevó detenido). En el reinicio el panorama no varió, no sólo porque Guabirá continuaba mandando, sino también porque la zaga de Real era un flan. No había coordinación entre Giles, Paulo y Rivero, y mucho menos entre los carrileros, que tardaban en cerrar. El ‘show’ de Menacho contagiaba a sus hinchas y el 2-0 no tardó en llegar. El ‘Loco’ se sacó de encima a Paredes, Paulo y Giles, y le dio un preciso centro al colombiano Agudelo para que de cabeza marcara el segundo tanto.
Nada que hacer. Guabirá seguía mandando por oficio, por entrega, y lo ratificaría una vez más cuando Uriona (27’) puso el 3-0, también de cabeza. Dejaron a Bejarano vendido. Así se fueron al complemento; la visita se sentía cómoda, pero Valladares ‘pateó’ el pizarrón y se vino una segunda parte espectacular. ‘Cebolla’ Arroyo y Valencia ingresaron por Paulo y Paredes, y Real creció, presionó a su rival de entrada y a los 49’ Juliano puso el descuento con remate franco. Renacía la esperanza alba, porque además, por derecha, ‘Gato’ Zabala se tornaba incontrolable. Sus diagonales eran mortíferas a tal punto de que a los 55’ se ‘fabricó’ un penal cuando quedó enganchado en la pierna de Godoy y el juez lo sancionó. Moreno pidió el balón, pero su remate a media altura fue atajado por Salazar. Pese al golpe anímico, Real siguió insistiendo, y a los 70’, Rivero logró el 3-2 y puso las cosas color hormiga. El partido se puso para cualquiera, porque Real se la jugó quedando desguarnecido atrás. Uriona, Menacho y después Espinoza pudieron liquidar, pero no lo hicieron. Cuando las papas quemaban en el área azucarera, estuvieron las manos de Salazar, que pese al botellazo que recibió, se convirtió en hombre clave para la victoria azucarera.

Ayala, casi un mes de baja
El zaguero central de Guabirá, Gilberto Ayala, estará cerca de un mes inactivo luego de ser operado anoche en la clínica Prosalud, de una fractura en el tabique nasal. El defensor sufrió un duro golpe del brasileño Paulo.
El médico que lo operó fue José Luis Serrano que también diagnosticó un hematoma en el ojo izquierdo y un traumatismo leve, que le provocó un desmayo. En la misma clínica, al arquero Yadín Salazar, le suturaron con nueve puntos el corte que sufrió en el brazo izquierdo, tras ser impactado con una botella de vidrio.

Lo que se viene

Tercera fecha
Domingo 7-10-07
Vaca Díez (PAN) 15:00 1º de Mayo (BEN)
Real Sta. Cruz (SC) 17:00 Miraflores (PAN)
Guabirá (SC) 19:00 Universitario (BEN)

Cuarta fecha
Martes 9-10-07
1º de Mayo (BEN) 18:00 Miraflores (PAN)
Real Sta. Cruz (SC) 20:00 Universitario (BEN)
Guabirá (SC) 20:00 Vaca Díez (PAN)

Quinta fecha
Jueves 11-10-07
Universitario (BEN) 18:00 Vaca Díez (PAN)
Real Sta. Cruz (SC) 20:00 1º de Mayo (BEN)
Guabirá (SC) 20:00 Miraflores (PAN)

Sexta fecha
Domingo 14-10-07
Miraflores (PAN) 14:00 Universitario (BEN)
Real Sta. Cruz (SC) 16:00 Vaca Díez (PAN)
Guabirá (SC) 16:00 1º de Mayo (BEN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario