lunes, 10 de septiembre de 2007

Copa Simon Bolivar Grupo "A": Huachacalla 2 - Dep. Cristal 0




La Patria

Deportivo Huachacalla, sorprendió a todos sumando un triunfo significativo ante el campeón, Deportivo Cristal, por la cuenta de 2 goles a 0, en la primera fecha del campeonato nacional de fútbol Copa “Simón Bolívar”, cotejo que se jugó ayer en el estadio “Jesús Bermúdez” ante dos mil personas aproximadamente.

El cotejo fue dirigido por el tarijeño, Rubén Ortega y los goles fueron anotados por Juan Pablo Algarañáz a los 39 y 67 minutos.

La enorme expectativa de los aficionados por observar el partido con los equipos mejor conformados de Oruro, fue notoria y ello pareció entendido por los jugadores de ambos equipos que expusieron todo en la cancha. En la primera parte, fue ponderable la iniciativa de Cristal para generar cargas de peligro al arco de Huachacalla donde Angel Uyeno, respondió bien.

Roberto Morales, de Huachacalla y Vellington Martins, de Cristal, disputan el balón.
Roberto Morales, de Huachacalla y Vellington Martins, de Cristal, disputan el balón.
Sobre el minuto 6, el morocho Balanta de Cristal, tras un tiro libre estuvo a punto de inaugurar la cuenta. El balón salió a pocos centímetros del palo derecho del arco de Huachacalla.

Otra acción de peligro se creó a los 12 minutos, siempre por Cristal que por intermedio de Vellington Martins, “robó” una pelota en la zona de Huachacalla y con remate de media distancia puso en aprietos a la defensa del cuadro verde.

A partir del minuto 20, fue Huachacalla, que empezó a manejar los hilos del partido, cuando en bloque después de un par de toques entre Chaparro, Arévalo y Paz, lograron descolocar al arquero Fernando Pinaya de Cristal, pero faltó la puntada final para abrir la cuenta.

El cronómetro marcaba el minuto 39, el goleador de Huachacalla, Juan Pablo Algarañáz, dejando en medio camino a dos defensores, logra abrir la cuenta ante la sorpresa de todos. Con el 1-0 en favor de Huachacalla, concluye el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO
Una aspecto del encuentro que jugaron Cristal y Huachacalla.
Una aspecto del encuentro que jugaron Cristal y Huachacalla.
En la parte complementaria, Cristal, que estaba obligado a recuperar posiciones, emprende una acción de ataque constante, pero no hubo definición. A los 62 minutos, se produce un toque efectivo de Marco Ventura, pero no hubo apoyo de sus compañeros para definir. Dos minutos más tarde, el turno fue de William Banegas, quién ensayó un remate de media distancia y casi sorprende a los defensores de los “diablos rojos”.

El dominio “huachacalleño” fue evidente en la cancha, con buena marca en la defensa que le dio tranquilidad al resto del equipo.

Jaime Justiniano pareció en una corrida desenfrenada por la parte izquierda y su centro fue bien recibido por Juan Pablo Algarañáz, quien con gol de cabeza decreta el 2-0, cuando transcurrían los 67 minutos.

Después del tanto, los “diablos rojos” se fueron al ataque en base a velocidad y contragolpe, pero con desorden. El sistema táctico no funcionaba, por ello los atacantes, Marco Ventura y Vellington Martins, se equivocaron en la puntada final, además no tuvieron el acompañamiento de sus compañeros.

Cuando expiraba el compromiso, el morocho Martins intentó sorprender tras anular a dos defensores y su remate apenas salió desviado.

Al término del compromiso, dirigentes, cuerpo técnico y futbolistas de Huachacalla festejaron ruidosamente la victoria que le permite soñar con la clasificación a la otra fase.

LA SINTESIS
Oruro: 9 de Septiembre de 2007
Escenario: “Jesús Bermúdez”
Torneo nacional de fútbol
Categoría: Copa “Simón Bolívar”
Arbitro: Rubén Ortega (Tarija)
Asistentes: Marco Antonio Palma (Oruro) y René Coca (Oruro)
Cuarto Arbitro: Edwin Toco

HUACHACALLA 2
DEPORTIVO CRISTAL 0

HUACHACALLA (2).- Angel Uyeno, Víctor Chávez, Yhocimar Flores, Waldo Flores, Kevin Arévalo, Nelson Chaparro, Carlos Paz, Juan Pablo Algarañáz, Sergio De Oliveira, William Banegas y Jaime Justiniano.
Alternaron: David Gadea y Joselito Terceros.
Tarjetas Amarillas: Víctor Chávez y Kevin Arévalo.
Tarjeta Roja: Yhocimar Flores.
GOLES: Juan Pablo Algarañáz (m 39 y 67). DT.: Williams Martínez.

DEPORTIVO CRISTAL (0).- Fernando Pinaya, Alexander Balanta, Daniel Taborga, Francisco Lijerón, Ruperto Morales, Wilfredo Condori, Guillermo Suárez, José Vaca, Germán Arias, Vellington Martins y Marco Ventura.
Alternó: José Ventura DT.: Oscar Sanz.
Tarjeta Amarilla: Francisco Lijerón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario