domingo, 23 de septiembre de 2007

Copa Simon Bolivar Grupo A: Mariscal Braun 1 - Ferroviario 0



La Prensa

Ferroviario, el subcampeón paceño, no conocía la derrota hace rato. Desde que Claudio Mir asumió como director técnico, el “carrilano” no sabía lo que era perder. De esa manera, fue protagonista de toda una hazaña para alcanzar el subtítulo paceño y su clasificacion, por primera vez, a la Copa Simón Bolívar.

Ya en este torneo nacional fueron dos los partidos en los que mantuvo su racha invicta: empató en Cochabamba con Universitario y le ganó a Huachacalla (Oruro) en La Paz. Pero ayer no aguantó más y cayó a manos del campeón paceño Mariscal Braun por la mínima diferencia, en el choque interseries correspondiente a la tercera fecha de la Copa.

El “Cervecero” no tenía otro camino que buscar la victoria. En sus dos primeras presentaciones coperas sólo había empatado, una vez como visitante y otra vez en casa; esta última le provocaba escosor por haber dejado escapar dos puntos valiosísimos que de alguna manera tenía que recuperarlos.

Ayer se dio el gusto en Miraflores. Fue su primer triunfo en la “Simón Bolívar” y además ante un fuerte rival como lo es el otro paceño, Ferroviario.

El partido en un primer tiempo se caracterizó por la marca que impusieron ambos equipos en medio sector, lo que provocó que se generaran pocas opciones de gol, por ese motivo esos 45 minutos iniciales terminaron con marcador en blanco.

En la segunda parte, el “Cervecero” de entrada no más liquidó el pleito. Ricardo Medina recibió un pase en profundidad de Carlos Fernández, burló a su marcador y con remate bien colocado venció la resistencia del golero Miguel Mamani.

Ferroviario reaccionó y mediante Carlos Hermosa y Marcos Baldiviezo, ambos de notable rendimiento, se fueron al frente para crear varias oportunidades de gol, pero fallaron a la hora de definir.

En una de las varias ocasiones que generó “Ferro”, José Sánchez cabeceó al horizontal y en otras el golero Sergio Flores contuvo remates de media y larga distancia.

Pese al dominio que ejerció en gran parte del segundo tiempo, el subcampeón paceño no llegó al gol. Braun se refugió en su campo, cuidando el resultado, y de cuando en cuando intentó incomodar al rival a través de contragolpes, pero casi nunca contó con opciones para aumentar su ventaja.

El encuentro se disputó en el estadio Hernando Siles, que albergó en sus tribunas a 517 personas.

Síntesis

Mariscal Braun (1): Sergio Flores; Marcial Leiva, José Saravia, Clemilson da Silva, Erwin Carrión, Álvaro Gutiérrez, Ólber Montes, Israel Crespo, Carlos Fernández, Juan Pablo Gutiérrez (Daniel Alvarado) (Fernando Barboza) y Ricardo Medina (Marcelo Vitto). DT: Guido Morales.

Ferroviario (0): Miguel Mamani; Jimmy Crespo, Marcelo Bracamonte, Carlos Hermosa, Ariel Gironda (Nelson Núñez), Giovani Díaz (Hugo Robles), Luis Méndoza, José Sánchez, Marcos Baldiviezo, Carmelo Justiniano y Jorge Pantoja. DT: Claudio Mir.

El partido fue controlado por el colegiado Edward Rodríguez, a quien colaboraron desde las líneas Edwin Paredes y Eduardo Laura (todos de La Paz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario