viernes, 21 de septiembre de 2007

El presidente Evo Morales entregó ayer a la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) un cheque para el inicio de la construcción del nuevo estadio cruceño


EL Deber

Si todo marcha como hasta ahora, el mes entrante debe comenzar la construcción de un moderno estadio con capacidad para 15.000 espectadores que gestionó ante el Gobierno nacional la dirigencia de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) a través del Viceministerio de Deportes.
El presidente de la República, Evo Morales Ayma, hizo ayer entrega de un cheque equivalente a $us 1.200.000, que corresponde al 40% del monto global que demandará la obra final.
Previo a un partido amistoso disputado ayer en la cancha Municipal, entre los amigos del primer mandatario y un combinado de ex figuras del fútbol nacional, entre ellos Erwin Romero, Silvio Rojas y Arturo Saucedo Landa, el presidente de la ACF, Fernando Roca, recibió el primer cheque de los tres que se acordaron para que a la brevedad posible la empresa constructora S&L Asociados se ponga manos a la obra. Ayer por la mañana hubo una reunión y sólo faltan detalles para su ejecución.
Este nuevo escenario deportivo en Santa Cruz se levantará en los terrenos que son de propiedad de la ACF, ubicados a un costado del kilómetro 12 y medio de la carretera al norte, frente al aeropuerto internacional Viru Viru.
La construcción del moderno estadio tendrá un costo de $us 3.249.000, cuyo pago será cubierto en tres etapas. La primera entrega en cheque se hizo efectiva ayer, la segunda se hará de acuerdo al avance de la obra, y finalmente cuando el estadio esté listo para su entrega llegará el último cheque.
Según la planificación, el estadio debe estar listo en un lapso de tiempo no mayor a los 18 meses. El primer mandatario dijo ayer que espera ansioso el estreno del nuevo campo deportivo, que albergará los campeonatos de la Primera A. No se trata sólo de un estadio para 15.000 personas, sino de un Centro de Alto Rendimiento con dormitorios y canchas auxiliares para los campeonatos de otras categorías.
Morales no sólo se comprometió con la Asociación de Fútbol de Santa Cruz, también existe un proyecto similar para la construcción de otro estadio en Cobija con las mismas características en infraestructura y costos. El proyecto fue recibido ayer por el Gobierno Nacional y se considera una realidad justo en su mes aniversario.

De taquito

El lugar no se mueve
Ante las voces discordantes surgidas a raíz del lugar donde se construirá el nuevo estadio (muchos consideran lejos el lugar frente a Viru Viru), el presidente de la ACF, Fernando Roca, ayer ratificó enfáticamente que se construirá en ese lugar y que de ese tema no se habla más. “Además, no tenemos más terrenos de nuestra propiedad”, indicó.
Coliseo en Porongo
Aprovechando la ocasión, el presidente Evo Morales hizo la entrega de un primer cheque por $us 69.345 para la construcción de un coliseo cerrado en Porongo.
Silvio Rojas, ex alcalde y ahora concejal de esa localidad, recibió el aporte y agradeció el gesto. El futuro coliseo 24 de Junio tendrá un costo de $us 173.000.
Dinero de Venezuela
La construcción del nuevo estadio cruceño se hará posible gracias al apoyo económico del Gobierno venezolano.
En los últimos días ese dato era manejado con pinzas, incluso algunos dirigentes hasta esquivaban el tema, pero fue el mismo presidente Evo Morales el que aclaró que el dinero viene del Gobierno de su amigo Hugo Chávez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario