lunes, 15 de octubre de 2007

CHOQUES DE LA SEGUNDA FASE DE LA SIMON BOLIVAR

Al campeón paceño Mariscal Braun le toca bailar con “la más fea” en la próxima fase de la Copa Simón Bolívar, porque su rival es ni más ni menos que el montereño Guabirá, subcampeón cruceño, que durante la primera fase dio muestras de su poderío al ganar el grupo C con puntaje perfecto.

Braun trastabilló un par de veces y sólo fue segundo en la llave A, que la ganó el valluno Universitario, y ahora el “Cervecero" tendrá que apostar por seguir en carrera frente al más pintado de todos, pues el “Azucarero” ha armado un plantel como para ascender a la Liga, y de muestra basta un botón: el ex Bolívar y La Paz Fútbol Club Martín Menacho es una de sus principales armas.

A la siguiente instancia del torneo han accedido seis equipos, dos por cada grupo preliminar; las tres parejas conformadas jugarán entre sí partidos de ida y vuelta, y pasarán a semifinales los ganadores, más el mejor perdedor.

El choque entre Mariscal Braun y Guabirá, primero en La Paz y después en Montero, será el único entre dos ex ligueros que tienen aspiraciones de volver a la Liga para reemplazar al descendido Destroyers.

Un tercer equipo que antes estuvo en la máxima categoría también persigue ese objetivo, es el cruceño Real Santa Cruz, que ha sido emparejado con el sorprendente ganador del grupo B, Nacional Potosí, cuya campaña ha sido tan perfecta como la de Guabirá, pues ambos ganaron todos sus compromisos, sin ceder ninguna unidad.

El tercer emparejamiento compromete a un club de Cochabamba, Universitario, como ganador del grupo A, y a uno de Sucre, Fancesa, segundo en el “B”. Son los menos conocidos de todos los planteles que siguen en carrera, pero a no dudar que sus aspiraciones son las mismas: llegar a la Liga.

Según está establecido en el reglamento, los equipos que concluyeron primeros en sus grupos serán visitantes en el choque de ida, con la ventaja de cerrar en su reducto la definición para acceder a semifinales.

En la instancia que se jugará entre el 20 y 27 de este mes no vale el gol diferencia, sólo los puntos, de manera que si los equipos emparejados concluyen empatados al cabo del segundo partido, irán a una definición de lanzamientos penales.

Mariscal Braun con Guabirá jugarán el cotejo de ida el próximo sábado en el estadio Hernando Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario