domingo, 7 de octubre de 2007

Copa Simon Bolivar: Deportivo Cristal 0 - Mariscal Braun 3


La Patria

El campeón orureño de fútbol, Deportivo Cristal, defraudó a sus parciales al caer por goleada ante Mariscal Braun (3-0) y de esta forma se despidió de una eventual clasificación a la segunda fase, porque el ganador, Braun es el favorecido.

Este fue el resultado más importante de la quinta fecha del campeonato de fútbol, Copa “Simón Bolívar” que se jugó ayer en el estadio “Jesús Bermúdez”. Los goles para el cuadro paceño llegaron por intermedio de Rubén Alcócer (m. 49), Ricardo Medina (m. 71) y Zenón Zabala (m. 88).

MUY FACIL
Solamente en los primeros minutos, Cristal trató de mostrar que era el dueño de casa ante un Braun que jugó con cautela. Los “diablos rojos” en dos oportunidades pudieron abrir el marcador mediante Germán Arias y Alexander Balanta de tiro libre.

A los 12 minutos, el morocho Vellington Martins tuvo la mejor oportunidad de anotar, pero su remate salió a escasos centímetros del palo derecho del guardameta Harvey Ballesteros.

El compromiso fue de ida y vuelta, donde los futbolistas de uno y otro equipo intentaron inquietar a los guardametas de ambos planteles. Con el resultado en blanco terminó el primer tiempo.

COMPLEMENTARIA
En la parte complementaria, cuando más atacaba Cristal, llegó un contragolpe del morocho Zenón Zabala por el sector derecho y vio a Rubén Alcócer ingresar solo por el sector izquierdo y éste con remate al ras del piso logra anotar el 1-0.

Cristal dolido por su amor propio se fue a la carga en busca de empatar pero descuidó la marca y sus delanteros se equivocaron en la puntada final. Los delanteros Marco Ventura que ingresó en el segundo tiempo, Erick Almaquio y Vellington Martins desaprovecharon varias oportunidades de anotar.

A los 71 minutos, Ricardo Medina, aprovechó la dubitación de los defensores para decretar el 2-0 con un frentazo que dejó sin chance al guardameta Fernando Pinaya. Mientras que a los 88, el morocho Zenón Zabala puso el definitivo 3-0 gracias al trabajo individual que generó cargas hacia el arco contrario. Después del pitazo final del árbitro Oscar Saucedo, los integrantes de Mariscal Braun festejaron ruidosamente la victoria que le permitirá clasificar a la siguiente fase de la Copa “Simón Bolívar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario