viernes, 12 de octubre de 2007

Copa Simon Bolivar Grupo C: Guabira 5 - Miraflores 1

A falta de una fecha para que concluya la disputa del grupo C de la Copa Simón Bolívar, Guabirá logró clasificarse a la segunda fase del torneo, luego de ganar los cinco partidos que disputó. De esta manera dio su primer paso con miras a lograr nuevamente el ascenso a la Liga. La última víctima del cuadro azucarero fue Miraflores, de Pando, equipo al que venció anoche en el estadio Gilberto Parada por 5-1.
Como ganador del grupo, Guabirá tendrá como rival en la segunda fase al segundo de la serie A, que pueden ser Universitario, de Cochabamba, o Mariscal Braun, de La Paz. Con cualquiera de los dos equipos jugará encuentros de ida y vuelta por el pase a las semifinales.
Anoche, como en casi todos los partidos de esta fase, los rojos fueron una aplanadora. Esta vez dirigieron la orquesta los volantes Ronald Justiniano y Guillermo Agudelo. Ambos estuvieron presentes en casi todas las jugadas de peligro, incluso el colombiano Agudelo marcó un gol.
A los 6 minutos, el volante pandino Daniel Barroso anotó un autogol, luego de un centro de Justiniano. Ese regalo abrió el arco de Miraflores, que luego recibiría cuatro tantos más de Guabirá por intermedio de José Luis Subirana (28'), Martín Menacho (59'), Elvis Uriona (62') y Agudelo (65'). El descuento para el subcampeón pandino fue un golazo y se dio después de que el lateral volante Mauricio Suárez (54’) rematará desde el centro del campo un balón que se le coló al portero Édgar Barrios.
El domingo (16:00) en el Gilberto Parada de Montero y sólo por cumplir, Guabirá enfrentará a Primero de Mayo.
Por otra parte, el presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol, Wilge Lizarazu, afirmó que Guabirá se arriesga a una multa de $us 5.000 por no haber quitado la palabra autonomía del campo deportivo del estadio Gilberto Parada. “El artículo 39 del código de disciplina de la FBF es claro, pues dice que no debe haber ningún tipo de publicidad en la cancha”, explicó. El tema será tratado por el Comité de Disciplina de la Copa Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario