lunes, 15 de octubre de 2007

Copa Simon Bolivar Grupo A: Ferroviario 2 - Mariscal Braun 1

La Prensa
En el cierre del grupo A, el subcampeón Ferroviario, que llegó a la última fecha sin nada que hacer porque fue eliminado por anticipado, se dio el gusto de derrotar al campeón Mariscal Braun 2-1, en el cotejo que ambos protagonizaron ayer en el estadio Hernando Siles.

“Ferro” dio vuelta el marcador en los minutos finales del partido, porque empezó perdiendo y durante buen rato no pudo hacer nada para cambiar la historia, aunque para lo único que le sirvió la victoria fue para despedirse decorosamente de su primera participación en una Copa Simón Bolívar.

Los “cerveceros” no dependían de sí mismos para eludir a Guabirá en la próxima fase, porque de nada les hubiera servido ganar si, a su vez, Universitario de Cochabamba hacía lo propio frente a Huachacalla de Oruro, lo que ocurrió, por lo que se resignaron a vérselas con el más pintado de la Copa.

En todo caso, ayer ingresaron en la cancha a controlar las acciones y decididos a atacar, lo que les permitió abrir la cuenta a los 13 minutos, con una oportuna intervención de Alejandro Fernández, quien superó la resistencia del meta Villarroel.

En la segunda mitad, las ganas de reaccionar mostradas por los jugadores de Ferroviario dieron sus frutos, aunque sólo cerca del epílogo del encuentro, porque a dos minutos del final, José Sánchez obtuvo el tanto del empate.

Cuando parecía que el cotejo iba a terminar empatado, en el primer minuto de descuento apareció Giovani Díaz y prácticamente con arco desguarnecido mandó el esférico al fondo de la red.

Síntesis

Ferroviario (2): Germán Villarroel, Marcelo Bracamonte, Ariel Gironda (Giovani Díaz), Nelson Núñez (José Sánchez), Jaime de la Barra, Marc Pujol, Luis Mendoza, Julio Tórrez, Carmelo Justiniano, Hugo Robles, Jorge Pantoja (Víctor Almeida). DT: Claudio Mir.

Mariscal Braun (1): Sergio Flores (Harvey Ballesteros), Clemilson da Silva, José Saravia, Marcelo Vitto, Rubén Alcócer, Daniel Alvarado (Hugo Castellanos), Álvaro Gutiérrez, Juan Pablo Gutiérrez (David Condori), Alejandro Fernández, Carlos Guardia, Ricardo Medina. DT: Guido Morales.

Árbitro: Peter Guerrero. Asistentes: Luis Laura y Orlando Ibáñez.

Entradas vendidas: 78. Libres: 31. Recaudación: Bs 390.

No hay comentarios:

Publicar un comentario