lunes, 1 de octubre de 2007

Copa Simon Bolivar Grupo A: Huachacalla 0 - Deportivo Cristal 3


La PatriaJugando un buen primer tiempo, Deportivo Cristal consiguió ayer avanzar en la tabla de posiciones, al derrotar a Deportivo Huachacalla por tres tantos contra cero, por la cuarta fecha del campeonato de fútbol Copa “Simón Bolívar”, jugado ayer por la tarde, en el estadio “Jesús Bermúdez”, ante más de dos mil espectadores.

Los tantos para los triunfadores llegaron por intermedio de Francisco Lijerón (m 17) y Velington Martins (m 34 y 35).

Con este triunfo, los “diablos rojos” permiten continuar en carrera hacia la clasificación para la siguiente fase; mientras que Deportivo Huachacalla se hunde cada vez más y se está quedando rezagado en las posiciones.

COMPROMISO
Los primeros minutos del compromiso, Deportivo Huachacalla se plantó bien en la cancha y llevó la iniciativa donde Juan Pablo Algarañaz tuvo inmejorables oportunidades para definir, aunque Williams Banegas y Yhocimar Flores tuvieron otras dos opciones que la desperdiciaron.

A partir del minuto 10, Deportivo Cristal reaccionó y Germán Arias en una buena jugada no pudo definir y el balón apenas salió del campo de juego. Acto seguido hubo un desborde por la derecha a cargo de José Vaca y su remate fue controlado por el guardameta de Huachacalla, Jorge Calisaya.

Tuvieron que pasar 17 minutos, para que los “diablos rojos” pudieran anotar el 1-0 a través de un tiro de esquina de Guillermo Suárez quien metió un centro perfecto para la cabeza de Francisco Lijerón quien de palomita anotó para Deportivo Cristal.
Después del tanto Deportivo Huachacalla, se fue a la carga pero sus delanteros no coordinaban en algunos pasajes del partido y se equivocaron en repetidas ocasiones en el área del cuadro oponente, a veces por falta de iniciativa y en otras por falta de creatividad e iniciativa.

El 2-0 para Deportivo Cristal llegó por intermedio del morocho Velington Martins, quien transformó en gol el toque de Erick Almaquio a los 34 minutos. Un minuto más tarde José Vaca ingresó por el sector izquierdo y metió un centro preciso para el Velington Martins quien con un remates rasante sobre el piso anotó el 3-0.

En tanto Huachacalla dolido por los tantos del rival se fue a la carga en procura de descontar, pero sus integrantes no mostraron buenos argumentos como en los anteriores compromisos. El primer tiempo finalizó 3-0 en favor de los “diablos rojos”.

SEGUNDO TIEMPO
En la parte complementaria, Deportivo Huachacalla ingresó con otra mentalidad con el propósito de descontar, pero su planteamiento del director técnico, Williams Martínez, no resultó porque el equipo jugó defensivamente y solo Juan Pablo Algañaraz apareció en el ataque y sin acompañamiento de sus compañeros de equipo.

En el minuto 72, William Banegas de Huachacalla tras anular a dos defensores no pudo concretar y su remate fue desviado por el guardameta Fernando Pinaya que tuvo una tarde tranquila.

El ingreso de Aldo Villarroel, Anyelo Flores y Walter Toro al comenzar la segunda etapa no le dieron la tónica que esperaba el estratega Martínez, que presionaba pero no encontraba la formula de gol.

Los nervios de los “huachacalleños” empezaron a cundir, mientras que los defensores de los “diablos rojos” se plantaron bien en el terreno de juego y supieron controlar muy bien el tiempo para consolidar la victoria.

Deportivo Cristal a los 82 minutos, Guillermo Suárez tuvo en sus pies la mejor oportunidad de anotar y conseguir el cuarto tanto, pero el guardameta Jorge Calisaya de Huachacalla le dijo no y desvió al tiro de esquina.

Cuando expiraba el compromiso, el atacante Juan Pablo Algarañaz, el único delantero” de los “huachacalleños” con remate fuerte y rasante casi logra descontar y el balón salió a unos centímetros del poste derecho.

Al final del compromiso, el director técnico de Deportivo Cristal, Oscar Sanz ponderó y felicitó a cada uno de los jugadores por la entrega y dedicación en el campo de juego.

LA SINTESIS
Oruro: 30 de Septiembre de 2007
Estadio: “Jesús Bermúdez”
Torneo: Fútbol Nacional
Certamen: Copa “Simón Bolívar”
DEPORTIVO CRISTAL 3
DEPORTIVO HUACHACALLA 0
Arbitro: Henry Montaño (Santa Cruz)
Asistentes: Bruno Martínez (Oruro) y Marisol Cano (Oruro)
Cuarto Arbitro: Joaquín Calle

Deportivo Cristal (3).- Fernando Pinaya, Alexander Balanta, Francisco Lijerón, César Toconás, Daniel Taborga, Guillermo Suárez, José Vaca, Velington Martins, Germán Arias, José Ventura y Erick Ybad Almaquio.
Alternaron: Herberth Riveros y Ariel Chugar.
Tarjetas Amarillas: Erick Almaquio y Herberth Riveros.
GOLES: Francisco Lijerón (m 17), Velington Martins (m 34 y 35)
DT. Oscar Sanz.

Deportivo Huachacalla (0).- Jorge Calisaya, Jaime Toconás, Juan Pablo Algarañaz, William Banegas, Yhocimar Flores, Jaime Justiniano, Waldo Flores, Nelson Chaparro, Sergio De OIiveira, Carlos Paz y Kevin Arévalo.
Alternaron: Walter Toro, Aldo Villarroel y Anyelo Flores.
Tarjetas Amarillas: Jaime Toconás, Juan Pablo Algarañaz y Yocimar Flores.
Tarjeta Roja: Carlos Paz.
DT. Williams Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario