domingo, 21 de octubre de 2007

Simon Bolivar 2da Fase: Mariscal Braun 1 - Guabira 0


La Prensa

Se impuso por la mínima diferencia al favorito Guabirá de Montero

Mariscal Braun hizo lo justo para ganarle a Guabirá (1-0) y en caso de perder en el cotejo de vuelta, la próxima semana en Montero, tiene garantizada la tanda de penales para definir la clasificación a la fase semifinal de la Copa Simón Bolívar. En todo caso, al "Cervecero" le bastará un empate para seguir en carrera.

El cotejo en líneas generales fue mediocre, con pocas opciones de gol en las porterías. Sólo en los últimos minutos, cuando el tiempo se constituía en un rival adicional, Guabirá se animó a buscar el tanto de la igualdad; tuvo algunas oportunidades que no se concretaron.

Al "Cervecero" le bastó con el gol que marcó Rubén Alcócer, a los 11 minutos del complemento, porque después fue poco lo que hizo en materia ofensiva, suficiente, sin embargo, para superar a un rival que en ningún momento del encuentro demostró el porqué es considerado el gran candidato al título.

Por el contrario, mostró muchas limitaciones, poco peso ofensivo y careció de un "conductor" para marcar la diferencia.

Martín Menacho, una de las figuras del "Azucarero", por lo menos llegó con esos pergaminos apenas apareció en el encuentro; pero, muy a su estilo, habló mucho y constantemente protestó por las decisiones del árbitro del compromiso.

La primera parte fue pobre en fútbol y en situaciones de gol, apenas dos, una por equipo, con cierto peligro.

El inicio de la segunda parte no fue diferente a lo visto en la primera mitad; aunque Braun se encontró con el tanto de la apertura a los 11’, después de que Alcócer, tras un centro de Alejandro Fernández, se anticipara a Gilberto Ayala y sin necesidad de saltar metiera el cabezazo que hizo inútil la estirada del golero Édgar Barrios.

Después del tanto, Braun tuvo una que otra llegada, pero fue la visita la que contó con más oportunidades de anotar.

A los 21’, Luis Uriona recibió un pase de 30 metros y a la salida de Ballesteros tocó el balón por arriba que salió apenas desviado.

Luego toda la emoción se trasladó a los minutos finales. La opción más clara de Guabirá llegó a los 44’, cuando Róger Espinoza cabeceó y Ballesteros desvió apenas. Posteriormente, también merced al juego aéreo, Godoy a los 46’ y Ayala, un minuto más tarde, cabecearon al pórtico local, pero sin suerte.

El cotejo terminó con airados reclamos de la gente de Guabirá, incluido el técnico Ricardo Fontana, contra el árbitro Óscar Maldonado, pues consideraron que en el minuto 34’ Ballesteros cometió un penal a Uriona. El golero salió a rechazar un balón y en ese intento dio la impresión de que golpeó en el rostro al atacante, aunque sin intención. La jugada dejó muchas dudas, lo mismo que la actuación del juez, quien tuvo varios errores de apreciación.

Síntesis

Mariscal Braun (1): Harvey Ballesteros; Marcia Leiva, Clemilson da Silva, Israel Crespo, Erwin Joel Carrión, Olver Montes, Zenón Zabala (47’ST Marcelo Vitto), Rubén Alcócer, Alejandro Fernández, Carlos Guardia y Ricardo Medina (22’ST Juan Pablo Gutiérrez). DT: Guido Morales.

Guabirá (0): Édgar Barrios; Diego Gutiérrez, Gilberto Ayala, Elvis Godoy, Marco López, Luis Justiniano, Roly Sejas, Guillermo Agudelo (16’ST José Subirana), Freddy Chispas (41’ST Róger Espinoza), Martín Menacho (23’ST Ronald Justiniano) y Luis Uriona. DT: Ricardo Fontana.

Árbitro: Óscar Maldonado. Asistentes: Fernando Tito y Víctor Limachi.

Recaudación: 2.725 por la venta de 545 boletos (libres, 191).

No hay comentarios:

Publicar un comentario