jueves, 15 de noviembre de 2007

Copa: primera final será el domingo en Montero

El primer choque final de la Copa Simón Bolívar, entre Guabirá y Nacional Potosí, se jugará el domingo a partir de las 15.30 y será dirigido por el árbitro FIFA René Marcelo Ortubé.

En principio, la programación estaba fijada para el sábado, pero se optó por cambiarla, en virtud de que ese día se cumplirá la tercera fecha de las eliminatorias mundialistas en la que la Selección Boliviana visitará a la argentina.

De acuerdo con la nominación efectuada por el Comité Único Superior de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a Ortubé le asistirán desde las bandas César Nisthauz y Humberto Paz, todos de La Paz.

Como Nacional Potosí llegó a la final mejor clasificado que Guabirá (cuatro puntos contra tres), el reglamento le otorga el derecho de ser local en el segundo lance, por lo que el primer partido se jugará en Montero.

El conjunto de la Villa Imperial eliminó al paceño Mariscal Braun empatando en La Paz y venciéndolo en Potosí; mientras que el “azucarero” hizo lo propio con el chuquisaqueño Fancesa, por la vía de los penales, tras haber ganado un cotejo y perdido el restante.

El Comité Técnico de la FBF programó el partido de vuelta para el sábado 24.

En la ronda final no se considerará la diferencia de goles, sólo el puntaje, y si hay empate en puntos luego de los dos partidos, habrá un tercero y definitivo en cancha neutral.

El plantel que logre el título ascenderá directamente a la Liga y el subcampeón deberá jugar el ascenso indirecto con Aurora de Cochabamba, que fue penúltimo en el certamen liguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario