viernes, 1 de febrero de 2008

Torrico se postula a la presidencia de la AFLP

Con la fórmula “Dignidad y Progreso”, Wálter Torrico anunció formalmente su candidatura a la presidencia de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), en las elecciones que se realizarán el próximo 15 de febrero.

Torrico se suma a la lucha por la silla asociacionista como rival, por ahora, de Luis Alípaz, quien a principios de semana confirmó su presencia en la cita electoral.

Blas Monzón, a la primera vicepresidencia, acompañará la nominación de Torrico, quien desde 1997 está ligado a la dirigencia del fútbol, en Chaco Petrolero, la Liga Profesional y la Asociación paceña.

“Estuve como directivo hasta fines del 2004 con Chaco, luego me ausenté de la asociación y retorné el año pasado, invitado por el club San Simón de Ayacucho, del cual soy presidente”, sostuvo el aspirante al cargo que ahora es de Abraham Ovando.

Entre las propuestas de Torrico está el “saneamiento del tema impositivo de todos los bienes, porque la deuda pasa los ocho millones de bolivianos”.

Se pretende construir el gran centro de la AFLP en la calle Yungas, la ampliación del contrato a comodato de los terrenos de Alto Irpavi y un plan para la formación de nuevas figuras.

“Queremos unificar el fútbol paceño, organizar campeonatos integradores con El Alto, el Interyungueño y los campeonatos barriales”, afirmó Torrico, al referirse a otro de los objetivos que tiene para el futuro.

Otros objetivos

Las inscripciones
Las inscripciones para las elecciones de la Asociación de Fútbol de La Paz se cerrarán una semana antes de las elecciones, vale decir el próximo 7 de febrero.

Como la Tahuichi
Torrico quiere convertir a la AFLP en una cantera departamental, “seremos igual que la Tahuichi, pero como asociación de fútbol”, dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario