lunes, 10 de marzo de 2008

Primera A • Oriente y 24 de Septiembre ganaron ayer

No muy convencidos de su producción colectiva y pidiendo tiempo, 24 de Septiembre y Oriente Petrolero ganaron ayer a 25 de Junio y a Estudiantes, respectivamente, con la mínima diferencia, y se pusieron un paso al frente en la clasificación del torneo de la ACF de la categoría Primera de Honor. Destroyers y Calleja ya habían escalado en su debut del sábado pasado.
En la jornada de ayer se complementó la primera fecha del campeonato con dos duelos en el estadio Juan Carlos Durán. A primera hora, midieron fuerzas 24 de Septiembre y 25 de Junio, con resultado favorable para el primero, gracias a un gol de Óscar Diego Hurtado (min. 30), que fue lo más relevante del choque.
Ambos elencos debieron exigirse al máximo, en procura de vulnerar los pórticos rivales, pero lo encaminó a un juego brusco, que dejó como saldo un expulsado en cada equipo: Julio César Delgado (24 de Septiembre), por doble amarilla en el minuto 76’; y Luis Carlos Rodríguez (25 de Junio), a dos minutos del final tras una salida fuerte y malintencionada.
En el duelo de fondo, Oriente superó por idéntico marcador a Estudiantes, con el tanto de José Padilla (min. 21). En varios pasajes del partido, apeló a los contragolpes, que de no ser por la buena actuación del arquero Rider Melgar el elenco albiverde hubiese aumentado la diferencia.
Estudiantes también tuvo buenas opciones, pero no suerte; lo único que consiguió fue descontrolar al DT verdolaga, Antonio Gottardi, que gritó de todo a sus dirigidos. Así se completó la fecha y dejó a Destroyers en el primer lugar, por goles de diferencia (+3) y como escoltas a Oriente, 24 de Septiembre y Calleja (+1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario