domingo, 6 de abril de 2008

acf: Primera A • Ganó ayer a 25 de Junio por 3-1 y llegó al cuarto puesto

El equipo de Real América, uno de los equipos que al inicio pintaba como favorito, empezó a funcionar como equipo y ayer consiguió su segunda victoria en la quinta fecha del campeonato de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). Con buen fútbol y sin recurrir a sus figuras, los ex ligueros Marco Jordán y Adalberto Cuéllar, el equipo que dirige Iver Valladares venció a 25 de Junio por 3-1 en un encuentro jugado en la jornada preliminar de la fecha doble disputada en el estadio Tahuichi.
La victoria del conjunto americanista, que cuenta en sus filas con los jugadores mexicanos Alejandro Vásquez y Raúl Mercado, que llegaron como parte del convenio de patrocinio de una empresa de ese país, fue muy importante porque le permite escalar hasta la cuarta posición e igualar con siete unidades con Calleja, Sport Boys Warnes y Libertad. La primera victoria la consiguió frente a Universidad, en la tercera fecha (1-0).
El delantero Marcelo Ferreira, hijo del entrenador de Oriente, Buenaventura Ferreira, abrió la senda de la victoria americanista (m.28). Luis Carlos Paz (m.64) y Erwin Giles (m.87) también pusieron su cuota goleadora. El marcador había sido abierto por intermedio de Luis Vidal Heredia para 25 de Junio (m.22). Real América tuvo el buen aporte todo el segundo tiempo del volante, ex Guabirá, Getulio Vaca Díez.
La jornada doble se completó con la victoria de Libertad sobre 24 de Septiembre, en un partido en el cual la victoria fue injusta por el dominio que impuso el equipo perdedor en el segundo tiempo.
Víctor Arancibia (m.21) y Aldo Velasco (m.29) anotaron los goles del equipo albinegro, mientras que el descuento lo hizo Carlos Aparecido (m.60). Las cerca de 200 personas que presenciaron la jornada, disfrutaron un buen segundo tiempo.

Hoy

Estadio Juan Carlos Durán
Universidad 14:00 Estudiantes
Real Santa Cruz 16:00 Bancruz Piraí
Estadio Samuel Vaca (Warnes)
Destroyers 14:00 Calleja
Sport Boys W. 16:00 Oriente

No hay comentarios:

Publicar un comentario