sábado, 5 de abril de 2008

Sistema del torneo oficial de fútbol de la AFO 2008

En categorías Primera “A” y “B”

René Huallata, dirigente de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), hizo conocer el sistema del torneo de fútbol Primera “A” y “B”, denominado “Prof. César Arancibia Valda” y los premios que tendrán los primeros tres equipos.

En la categoría Primera “A” se jugará el campeonato en dos ruedas todos contra todos por puntaje acumulativo, el elenco que acumule mayor puntaje en la tabla de posiciones de las dos ruedas será declarado campeón y el segundo subcampeón quienes nos representarán en la Copa “Simón Bolívar”.

Las tarjetas amarilla y rojas serán computables desde el inicio del campeonato hasta la conclusión del mismo. Siendo Computables la tarjeta roja de la anterior gestión.

El campeón y subcampeón de la categoría Primera “A” asistirán en representación de la AFO, al campeonato nacional Copa “Simón Bolívar” convocado por la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y el tercero representará a Oruro en el certamen Tres Ciudades.

En la categoría Primera “B”, se jugará dos ruedas: Apertura y Clausura. En la Apertura jugarán partidos de ida todos contra todos por puntaje acumulativo, los dos equipos que acumulen la mayor cantidad de puntos en la tabla de posiciones clasificarán al cuadrangular final.

En el certamen Clausura todos los equipos ingresarán con cero puntos para jugar partidos de ida todos contra todos por puntaje acumulativo, los dos equipos que acumulen la mayor cantidad de puntos en la tabla comparativa de valores clasificarán para completar a los cuatro equipos en el cuadrangular final.

Los cuatro equipos clasificados jugarán partidos de ida por acumulación de puntos, el elenco que acumule la mayor cantidad de puntos será declarado campeón y el segundo subcampeón. El equipo campeón participará en el torneo denominado “Tres Ciudades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario