miércoles, 7 de mayo de 2008

Por segunda vez se intentará renovar directiva de la AFO

Esta noche se intentará por segunda vez realizar la Magna Asamblea del Consejo Central de la Asociación de Fútbol con el fin de renovar el directorio para la gestión 2008-2009, el anterior miércoles no se pudo cristalizar este propósito de la falta de quórum.

Para esta noche existe la posibilidad de que se pueda llevar a cabo la asamblea del Consejo Central, y de una vez por todas saber quién es la persona que se hará cargo de la institución rectora del balompié orureño.

La suspensión del anterior miércoles de seguro que se aprovechó para poner en orden las acreditaciones de acuerdo a la convocatoria para la realización de las elecciones, en caso que no se cumpla con este requisito nuevamente sufriría una nueva postergación del acto plebiscitario.

ACREDITACIONES
Hasta el cierre de nuestra edición se acreditaron para las elecciones los 10 clubes de la Primera “A”, 5 clubes de la Primera “B”, 4 clubes de la Primera de Ascenso.

Para completar de acuerdo a la convocatoria faltan 3 clubes de la Primera “B”, los 4 delegados de la Segunda de Ascenso, otros 4 de la Tercera de Ascenso y de la Liga Provincial de Fútbol, para de esta manera llevar adelante las elecciones.

Empero en el curso de este miércoles hasta las 18.00 horas podrán efectuar sus acreditaciones, quienes aún faltan para no tener mayores inconvenientes para el verificativo del acto eleccionario.

LOS CANDIDATOS
Por el momento no existen candidatos potenciales para asumir las delicadas funciones de la Presidencia de la AFO, al no ser que a último momento se den a conocer los aspirantes para optar el cargo. Sin embargo haciendo un sondeo en los dirigentes del fútbol orureño, existe la posibilidad de que algunos de ellos postulen a Sergio Cortez que hace un par de años atrás estuvo al frente de la institución.

Por otro lado también existe la posibilidad del Dr. Jaime Frías del Oruro Royal, como otro posible candidato para terciar en las elecciones de esta noche si es que se llevan a cabo o a esperar hasta la otra semana que será la definitiva.

Asimismo no se puede descartar de ninguna manera la reelección del actual presidente el Prof. Juan Medina Sánchez que en la presente gestión que viene cumpliendo se dio a la tarea de la compra de terrenos en el sector del barrio denominado Aurora, para poder realizar los trabajos de un pequeño estadio para fútbol con canchas adicionales.

EL RETO
Para cualquiera que tenga la suerte de ungirse como Presidente de la AFO, el mayor reto de su gestión será el de iniciar las obras en aquellos terrenos para que la AFO, tenga sus escenarios propios y no como ocurre ahora que tiene que mendigar campos de juego adecuados para cumplir su cometido, en especial en el fútbol de la Primera “A” que a falta de canchas, dos fechas se han visto truncadas.

EL TORNEO
El Comité Técnico para la prosecución del torneo de la Primera “A” en su sexta fecha esta haciendo las gestiones pertinentes ante las autoridades competentes para que el domingo venidero puedan ceder el escenario del “Jesús Bermúdez”, para la realización de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario