domingo, 29 de junio de 2008

AFLP: ABB se aleja más del liderato de Primera A

La Academia del Balompié Boliviano (ABB) superó ayer por la mínima diferencia a Ramiro Castillo (1-0) y se consolidó en el primer lugar del torneo de la categoría Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

ABB cuenta con 28 puntos y lleva seis unidades de ventaja a Mariscal Braun y Deportivo Zuraca, sus inmediatos escoltas.

El partido fue disputado con mucho fragor, sobre todo en el segundo tiempo, cuando se estableció la diferencia mediante el volante José Luis Martela, a los 28 minutos. El ganador terminó el partido con dos hombres menos, porque fueron expulsados Miguel Ariñez y Pablo Huari.

En el rival, Wilmer Choque siguió el mismo camino.

Mariscal Braun se confirmó en el segundo lugar de las posiciones, luego de golear por 5-1 a Municipal. Los tantos para el ganador fueron anotados por Zenón Zabala (3), Alejandro Fernán- dez y Alejandro Colomo. Para Municipal descontó Ricardo Hong. En la cancha Mauricio González, Escuela Militar de Ingeniería superó a Alianza por 4-0. Los goles fueron convertidos por José Poppe (2), Carlos López, Carmelo Justiniano y Carlos Guardia. En el partido de fondo, Deportivo Zuraca vapuleó a Ferroviario por 5-0. El encuentro fue luchado en el primer tiempo, pero al final cayó la defensa de Ferroviario, y terminó goleado con anotaciones de José Nistahuz, José Calvi y Sergio Pozo (2). Con este resultado Zuraca suma 22 unidades.

Por la Copa Franz Tamayo, La Paz Fútbol Club superó a Iberoamericana por 3-1. Los tantos para el ganador fueron convertidos por Fabián Marchan, Juan Eduardo Fierro y Julio Cortez.

Otros datos

En familia
Poco público apoya a la A. En el estadio Hernando Siles hubo al menos 100 aficionados; en la cancha de Calacoto no rebasó el medio centenar.

Castillo, nervioso
Iván Castillo, técnico de Ramiro Castillo, reclamó bastante al juez principal y estuvo a punto de ser expulsado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario