lunes, 16 de junio de 2008

AFLP: Castillo hunde a Muni en la “A”

El “colero” Municipal no hace pie en el torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP). Ayer fue superado por Ramiro Castillo, por 3-2, lo que significó su novena caída en 10 presentaciones.

El cuadro “edil”, otrora uno de los equipos más destacados del fútbol paceño, ocupa la última colocación de la tabla de posiciones, con tres puntos, a siete de Atlético Alianza (10 unidades), el décimo clasificado, y es por ahora el más firme candidato a perder la categoría de manera directa.

El conjunto de Ramiro Castillo inclinó el resultado a su favor a siete minutos del final del encuentro a través de Manuel Sandoval, después de que la primera parte del encuentro terminara igualada a dos tantos por bando.

El propio Sandoval había adelantado al cuadro de la escuela que lleva el nombre del recordado “Chocolatín” a los dos minutos de iniciado el partido y Oswaldo Vera marcó el segundo a los 33’. José Hong, a los 24’ y 47’ minutos, marcó los tantos de Municipal.

Luis Irusta fue el árbitro del compromiso.

El torneo, luego de 10 fechas disputadas, es liderado por ABB con 25 unidades, no obstante de que el sábado cayó sorpresivamente por 1-2 frente a EMI. Zuraca lo escolta, con un partido menos (nueve presentaciones), con 20 unidades.

Torneo Integrado

La Paz Fútbol Club conservó la punta del torneo Integrado Copa Franz Tamayo, que se disputa de manera paralela al torneo de la “A”, tras superar ayer a Deportivo Zuraca por tres tantos contra uno.

Augusto Andaveris (35’), Antonio Cortez (41’), ambos en el primer tiempo, y Carlos Vargas, en el complemento (14’), marcaron los tantos del “azulgrana”. Ricardo Arano, a los ocho minutos del segundo periodo, de tiro penal, anotó el descuento de Zuraca, que terminó con 10 jugadores debido a la expulsión de Christian Vargas.

Wilson Estrada fue el encargado de dirigir las acciones.

En 12 partidos jugados, La Paz FC es líder con 30 unidades. The Strongest lo escolta con 28 puntos y un partido más; mientras que ABB es tercero con 27 (12 cotejos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario