domingo, 15 de junio de 2008

AFLP: EMI derrotó al líder, ABB



En el partido más importante de la fecha del torneo de Primera “A” de la Asociación de Fútbol de La Paz, el equipo de Escuela Militar de Ingeniería (EMI) derrotó al líder, Academia del Balompié Boliviano (ABB) por 2 a 1, en partido jugado en la cancha Mauricio González de Calacoto.

ABB comenzó dominando el partido, con toques bien hilvanados, al punto que a los 39’ del primer tiempo, Óscar Guzmán abrió el marcador.

Sin embargo, no supo conservar el ritmo y EMI reaccionó y comenzó a administrar el balón para comenzar a generar peligro sobre el arco contrario, al punto de emparejar el tanteador a los 24 minutos del segundo tiempo, con gol de Daniel Alvarado.

Cuando todo hacía presumir que el partido finalizaría empatado, por el ritmo del compromiso, Carlos Guardia en rápida escapada, a los 37 minutos del complemento, anotó el desnivel. Fueron expulsados Carmelo Justiniano de EMI, y Richard Mollinedo de ABB.

GANÓ BRAUN

En el primer encuentro de la fecha, Mariscal Braun superó con dificultad a Deportivo Litoral por 3 a 2, con goles de Rubén Alcócer a los 12 minutos de tiempo, Harbey Ballesteros, de tiro penal, a los 44 de la primera parte, y Zenón Zabala anotó el tercero a los 49 minutos del complemento.

Para Litoral descontó Mauricio González a los 38 y 41 del periodo inicial.

Fueron expulsados Clemilson Da Silva de Mariscal Braun, y Juan Juárez, Cristian Salinas, Omar Terán y José Carrasco, los dos últimos por insultar al arbitro del encuentro.

En el segundo encuentro de la jornada, Deportivo Ferroviario venció a Fraternidad tigres, con anotación de Wilfredo Serrudo, de tiro penal, a los 42 minutos del segundo tiempo. A los 30 minutos, Miguel Ángel Roca de Fraternidad Tigres falló un tiro penal.

Fueron expulsados Adalberto Claure de Deportivo Ferroviario y Miguel Angel Roca de Fraternidad Tigres.

PRIMERA “B”

En un partido bien jugado y disputado hasta el final, el equipo de Always Ready superó a White Star por 3 goles a 1, en partido jugado en la cancha Mario Mercado de Alto Irpavi y correspondiente a la categoría Primera “B”.

El cuadro “millonario” de a poco va tomando cuerpo para ser gran protagonista y firme candidato al título como se lo han propuesto sus dirigentes que en base a esfuerzo personal, buscando armar un buen equipo gracias al aporte voluntario de sus socios contra la envidia abierta y desmedida de algunos dirigentes de la Primera “A” que por falta de imaginación y creatividad hacen comentarios indebidos e inadecuados.

Los goles de la victoria fueron marcados por José Machicado a los 20’ PT (penal), David Cardozo a los 15’ ST y Wlfredo Quispe a los 37’ ST.

Descontó para White Star José Centellas a los 14’ PT.

El árbitro Marcelo Castro expulsó a Grover Mamani de White Star y Pabel Arias de Always Ready.

En el cotejo de fondo, Universitario venció a Regatas Flamenco por 4 a 2, con tantos marcados por Gustavo Córdoba a los 10’ y 33’ PT. y Luis Villca 39’ PT y 42’ ST.

Para regatas marcaron Luis Persona a los 20’ PT y Edmundo Alfaro a los 40’ PT.

El árbitro Francisco Arcani expulsó a Beimar Pocoata de Regatas Flamenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario