lunes, 16 de junio de 2008

AFO: La Joya sorprendió a Ingenieros: 2-1


Atlético La Joya, dio un respiro profundo al sorprender a Ingenieros y derrotarlo por 2 goles a 1, en el pleito central de la jornada que se cumplió en el Oruro Royal, como complemento de la cuarta jornada para cerrar la primera rueda del campeonato de la Primera “A”, denominado “Prof. César Valda Arancibia”.

EL COMIENZO
Tal como se presumía, el equipo de Ingenieros inició la brega con bríos para buscar la victoria y los tres puntos en juego, para poder ascender al final de la primera rueda al segundo puesto del torneo de fútbol de la Primera “A”. Los primeros minutos del encuentro haciendo gala de un medio campo más fluido que del cuadro “minero”, se fue adueñando de las acciones, en base a velocidad y mayor confianza de sus jugadores para presionar al cuadro “rojo”.

Atlético La Joya, le fue costando nivelar el encuentro en la media cancha, que lo fue de poco equilibrando haciendo prevalecer su gran voluntad dentro del terreno de juego.

Roberto Pórcel fue el encargado de abrir el marcador aprovechando el mejor sentido de ataque de los “chivatos” para anotar el gol de la apertura cuando transcurría los 25 minutos del primer tiempo.

El gol sirvió para darle confianza y a la vez cierto conformismo al cuadro de Ramón Serrano, para que se sintiera ganador del encuentro.

Atlético La Joya, no supo capitalizar las opciones ante la defensa contraria y llegaron al expiro de la primera parte con el marcador del 1 a 0, en favor del cuadro de Ingenieros.

EL FINAL
En la etapa final las acciones tuvieron un cambio fundamental, Atlético La Joya ingresó con más voluntad a encarar, sabedores que su situación o es nada envidiable en la tabla valorativa.

En cambio Ingenieros cedió la media cancha a su rival y sus ataques fueron careciendo de ideas, para poder hacer daño en la defensa contraria por falta de sorpresa y habilidad de sus atacantes.

Atlético La Joya, pasado el cuarto de hora de esta etapa final se dio cuenta de que si apretaba el acelerador podía poner en serios conflictos a la defensa rival, cumpliendo con este objetivo para propiciar un penal poco claro que lo materializó Freddy Vera a los 60’ que ingresó minutos antes para el empate. Animados por el gol de la igualdad los pupilos de Hermógenes Ramos, se adelantaron sobre campo adversario y en un ataque de Edison Mamani, que sirvió un buen centro para Alvaro Huacota que con buen empalme batió al golero contrario para la victoria del 2 a 1.

Ingenieros, trató de reaccionar pero su falta de claridad en los frecuentes ataques no le permitieron ni llegar por lo menos a la igualdad en el partido, terminando derrotados.

LITORAL
Del encuentro que jugaron los equipos de Litoral y Sabaya, el mismo que terminó 2-1 en favor de los tricolores.
Del encuentro que jugaron los equipos de Litoral y Sabaya, el mismo que terminó 2-1 en favor de los tricolores.
El juvenil equipo “tricolor” de Litoral jugando con inteligencia y apelando a la gran habilidad de su media punta Sergio Oscar Urey, consiguió una victoria justa y merecida ante Sabaya por 2 goles a 1.

El encuentro entre estos dos rivales fue el mejor de la jornada futbolística dominguera, haciendo un encuentro entretenido de principio a fin donde tanto los “tricolores” como los “provincianos” estaban mentalizados para acceder a la victoria.

Deportivo Sabaya, fue el cuadro que se adelantó en el marcador ante una arremetida por el flanco izquierdo y ante una defensa que no anticipó en la marca Edson Mamani a los 31 minutos se hizo presente en la apertura.

El gol llegó en el mejor momento de Litoral que se volcó en forma decidida en procura de abrir la cuenta, pero descuidó la retaguardia, para el 1-0 de la primera parte

LA JUSTICIA
Litoral, en la primera parte sumó méritos para por lo menos salir con la igualdad y no con el marcador adverso, lo que seguramente mortificó de sobre manera a los jóvenes integrantes del plantel.

Pero en esta segunda parte se hizo sentir la mayor presión ante el cuadro de Sabaya, que le fue faltando resto físico para poder neutralizar el mejor juego del adversario.

Sergio Oscar Urey, jugador juvenil que habrá que tomarlo muy en cuenta, le hizo justicia al partido, para marcar dos golazos ante jugadas previas muy bien concebidas por Rojas y Moya, a los 50 y 80 minutos para la victoria final del cuadro de David Cruz, recuperando algo del terreno perdido, Sabaya con ausencia de algunos jugadores tuvo que aceptar la derrota.

HUACHACALLA
El cuadro de Huachacalla, en el primer partido de la jornada de la Primera “A”, con relativa facilidad doblegó al cuadro de Bolívar Nimbles por la cuenta de 3 goles a 0.

El cuadro “albirrojo” perdió el rumbo del partido con jugadas que fueron errores que materializó el rival y más aún se complicó el equipo cuando muy temprano quedó en inferioridad numérica, por la expulsión de Silvestre Score.

Huachacalla, en el primer tiempo marco los tantos por intermedio de Anyelo Flores a los 22 minutos y el paraguayo Ariel David Gadea a los 28 minutos para el final de la primera parte.

La segunda fracción mostró un panorama flojo por ambos equipos, los del occidente con muy poca motivación para aumentar el score y Bolívar Nimbles con pocos argumentos para poder descontar las cifras, llegando la rúbrica sobre los 81 minutos mediante Omar Merino para el 3-0 final.

SINTESIS DEL FUTBOL

Domingo, 15 de junio de 2008
Fútbol de la AFO
Primera “A”
Estadio “Oruro Royal”

HUACHACALLA 3
BOLIVAR NIMBLES 0
Huachacalla (3).- Arnold Martínez; Alvaro Flores, Jhocimar Flores, Bonny Canaviri, Kevin Arévalo, Waldo Flores, Anyelo Flores, Edwin Apaza, Jaime Toconás, Ariel David Gadea y Angel E. Medrano. DT. Williams Martínez.
Alternaron: Omar Merino y Walter M. Toro.
GOLES.- Anyelo Flores 22’, Ariel David Gadea 28’ y Omar Merino a los 81’.

Bolívar Nimbles (0).- Juan José Ayllón; Ariel Blass Valverde, Adán Gutiérrez, Silvestre Socore, José Eligió Martínez, Víctor Hugo Martínez, Miguel Angel Colque, Reynaldo Zambrana, Jesús Mamani, Reynaldo Choque y Gabriel Sirpa. DT. Félix Tito.
Alternaron: Daniel Gonzáles, Juan G. Vera y Miguel A. Vera.
Expulsado: Silvestre Socore
Arbitro: Juan Carlos Busch, asistido por Marco Palma y Valentín Machaca.

LITORAL 2
SABAYA 1
Litoral (2).- Pedro Luis Goytia; Fernando Escóbar, Jesús Condori, Williams Luna, Adonay Cruz, Víctor Hugo Miranda, Sergio O. Urey, Hernán López, Marco Marcelo Rojas, Pedro L. Goytia y Gonzalo Moya. DT. David Cruz.
Alternó: José L. Mamani.
GOLES.- Sergio O. Urey a los 50’ y 80’.

Sabaya (1).- Omar A. Chávez; Ronal Zárate, Jaime Parrado, Jhonny Fernández, Armin E. Manuel, Deymar F. Arce, Edson Mamani, Rafael Mercado, Jesús G. Ramos, Yeison Uzqueda y Marco Beltrán. DT. René Peña.
Alternaron: Edson Choque, Wilson Mamani y Joel Bustos.
GOL.- Edson Mamani a los 31’.
Arbitro: Eufronio Canqui, colaborado por José Camargo y Miguel Chambi.

ATLETICO LA JOYA 2
INGENIEROS 1
Atlético La Joya (2).- Pablo Canchari; Edwin Zubieta, Gonzalo Toconás, Diego Saravia, Javier Saravia, Leonardo Beltrán, José L. Canchari, Alfredo Saravia, Pablo M. Flores, Alvaro Huacota y Edwin Contaja. DT. Hermógenes Ramos.
Alternaron: Freddy Vera, Edison Mamani y Rolando Choque.
GOLES.- Freddy Vera a los 60’ de tiro penal y Alvaro Huarachi 69’.

Ingenieros (1).- Alvaro Ignacio; Oscar Huarachi, Norman Cardozo, Roberto Pórcel, Juan J. Villca, Iver Conde, Edison Cortez, Bernabé Díaz, Paulo Da Silva,
Bruno Rodrigues y Digno Choque. DT. Ramón Serrano.
Alternó: Wilder Siñaniz.
GOL.- Roberto Pórcel a los 25’.
Arbitro José Camargo colaborado en los laterales por Eufronio Canqui y Miguel Chambi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario