domingo, 13 de julio de 2008

AFLP: ABB se ilusiona con el título de la “A”


ABB ya piensa en el título del torneo de la Primera A, de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), después de la goleada que le propinó ayer a Litoral (3-0) y la caída de Deportivo Zuraca, el segundo clasificado, a manos de EMI (1-3), con lo que estiró a diez puntos su ventaja en lo alto de tabla de posiciones.

Después de trece presentaciones, ABB lidera el torneo con 34 unidades, escoltado por Zuraca, que tiene 24; mientras que Mariscal Braun, con un partido menos, es tercero con 22.

En el cotejo de fondo, de los dos que se jugaron ayer en el estadio Hernando Siles, ABB se impuso por amplio margen a Atlético Alianza, uno de los equipos comprometidos con el descenso.

Roberto Rodríguez, a los 13 minutos del primer tiempo; Miguel Rejas, a los nueve, y Óscar Guzmán, a los 37’, (ambos en la etapa complementaria) anotaron los goles del ganador.

Luis Mancilla fue el encargado de dirigir las acciones del compromiso.

En el lance preliminar, EMI, que la semana pasada derrotó a Mariscal Braun, sorprendió a Zuraca y lo derrotó por tres tantos contra uno.

Los tantos del ganador fueron obra de Carlos López, a los 14 minutos de la etapa inicial, y Giovanni Díaz, a los 19’ y 40’ del segundo periodo.

El transitorio empate para el equipo “brujo” fue obra de José Calvi, a los 17 minutos, también del segundo tiempo.

Marcelo Ortubé fue el árbitro central del compromiso.

El plantel de Ramiro Castillo saltó al séptimo lugar de las posiciones, luego de su importante triunfo sobre Fraternidad Tigres por tres tantos contra dos, en partido que se jugó en la cancha Mauricio González de Calacoto.

Castillo arrancó con todo el partido y a los 15 minutos, gracias a un tanto de Manuel Sandoval, se imponía por uno a cero; pero al final del compromiso terminó pidiendo hora.

Oswaldo Vera, a los nueve minutos del segundo tiempo, y el propio Sandoval, a los 31’ del mismo periodo, anotaron los otros tantos del vencedor.

Yamil Viscarra, a los 25’, y Pablo Donaire, a los 42, los dos en la parte final del cotejo, marcaron el descuento para Tigres. Luis Iruzta fue el árbitro.

Finalmente, también en la cancha González, Litoral goleó a Ferroviario por cuatro tantos contra uno.

Cristian Salinas, a los 15 minutos, y Marcio González, a los 18’, en el primer tiempo, y Luis Poma, a los 10 y 46’ del complemento, marcaron para el “tricolor”. Adalberto Claure, a los 37’, marcó el único tanto de Ferro, que acabó con nueve hombres por las expulsiones de Miguel Mamani y Ariel Gironda.

Rubén Choque dirigió las acciones del cotejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario