jueves, 24 de julio de 2008

Bolívar Nimbles recibió reconocimiento de la FBF en sus Bodas de Oro


En ocasión de cumplir sus Bodas de Oro, el 24 de julio de 1958, el Club Bolívar Nimbles, subdecano del fútbol orureño, fue condecorado por la Federación Boliviana de Fútbol, pero en 1988, la FBF mediante resolución expresa declara al Bolívar Nimbles, entidad Emérita del fútbol nacional y entrega a sus dirigentes un hermoso pergamino.

El Club Bolívar Nimbles tenía su cancha propia ubicada en la zona Este (actual mercado Bolívar), pero tuvo que ceder a la Municipalidad por razones de “necesidad y utilidad pública” y dar paso a la construcción de un centro de abasto. Con los dineros de la venta de la cancha,en año 1968, el presidente Julio Novillo Borda, tuvo la amplia visión de adquirir un inmueble ubicado en avenida 6 de Octubre donde se halla instalada su secretaría, salón de actos y otras dependencias.

FIGURAS DESTACADAS
Por las filas del Club albirrojo pasaron señeras figuras del fútbol orureño y nacional entre los que se cita al inolvidable Miguel Brito que no solamente vistió los colores del club, sino también de las selecciones orureñas y formó parte del equipo Bolivia que participó en el primer campeonato mundial realizado en 1930 en Montevideo.

También figuran Jorge Baldellón, Antonio Mier, Juan Camargo, José Enríquez, Antonio Valencia, Guillermo Baldellón, Humberto Cruz, Edmundo Liendo, Jorge Villamil, Pedro Arévalo, Anacleto Iporre, Félix Maure, Guillermo Rendón, Ponciano Cuéllar, Quintín Arenas, Gumercindo Camacho, Félix Cabrera, Eduardo Leclere Polo, Edmundo Villarreal, José Olmos, Gregorio Franz, Fernando Velasco, Jaime Zenteno y Miguel Murillo, arquero suplemente de Jesús Bermúdez, en el primer mundial de fútbol.

FIRMES IMPULSORES
Bolívar Nimbles, tuvo grandes dirigentes y socios que siempre trabajaron por el bienestar del club, defendiendo ante todo sus intereses, citaremos a los siguientes; Néstor Zeballos Tovar, Humberto Calderón, Luis Ghezzi, Fernando Velasco, Emilio Valdez, Julio Novillo y Mario Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario