sábado, 26 de julio de 2008

“El Gran Sajama” para el Bolívar Nimbles Club


En oportunidad del acto de homenaje al centenario de la fundación del Bolívar Nimbles Club, el Alcalde Municipal de Oruro, Lic. Edgar Bazán Ortega, leyó su discurso de homenaje al subdecano del fútbol orureño y tercero a nivel nacional en Bolivia.

“Oruro, en muchos aspectos de nuestra vida histórica nacional, tuvo un espíritu precursor, que se manifestó en la industria, los transportes, las comunicaciones y también en la práctica deportiva. Fue cuna del Decano del Fútbol Nacional: el Oruro Royal Club, entidad más que centenaria. En esta fecha de gran significación para el acontecer deportivo orureño, conmemoramos el Centésimo Aniversario de otro importante equipo de fútbol que, por propios méritos, ha venido a constituirse en una de las más estimadas de nuestras instituciones me refiero con emocionada admiración al Club “Bolívar Nimbles”, que por un siglo, ha sido el semillero de destacados deportistas.

Los antiguos clubes deportivos jamás envejecen; porque los alimenta la energía de una inagotable juventud. Este es el caso del Club “Bolívar Nimbles”; que podemos decir que centenario ya, logró clasificarse como campeón invicto de la categoría No Aficionados Primera “B” en la gestión 2007, y, actualmente lo hizo en la máxima categoría No Aficionados Primera “A”.

¿Dónde se encuentra el núcleo genitor del Club “Bolívar Nimbles?”

Lo encontramos en el Colegio Nacional “Simón Bolívar”, donde un grupo de estudiantes, imbuidos por el noble espíritu de su dinámica juventud, un 24 de Julio de 1908, decidió fundar el club. La denominación provino de añadir el adjetivo inglés “nimbles”, que quiere decir ágil; al sustantivo “Bolívar”. De donde concluimos que era el Club de los “Agiles del Bolívar”.

El primer directorio del Club Bolívar Nimbles, estuvo, para constancia histórica, conformado por Néstor Zeballos Tovar, presidente; Adrián Blondel primer vicepresidente; José Zabaleta Secretario General; Alberto Brito Tesorero; Miguel Brito capitán de primera división; Alberto Peñarrieta de segunda; Alberto Clavijo de tercera y Waldo Escalante de infantil.

En este simpático acto, rendimos homenaje al Club “Bolívar Nimbles” sin olvidar al Gran Colegio Nacional “Bolívar”, que fue la casa magna donde, al calor del entusiasmo de los jóvenes estudiantes, se incubó su brillante existencia.

Distinguida concurrencia, en esta oportunidad, como Alcalde de Oruro, tengo la grata misión, que me ha encomendado el Honorable Concejo Municipal, de imponer la medalla: “El Gran Sajama”, a nuestro querido y centenario Club de Fútbol “Bolívar Nimbles”. Que reciba en esta presea, todo el afecto y reconocimiento que le tiene Oruro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario