martes, 29 de julio de 2008

Nacional Potosí, Stormers y sus refuerzos

Nacional Potosí y Stormers San Lorenzo, representantes de la Villa Imperial en la Copa Simón Bolívar, comenzarán con la evaluación para contratar a los posibles jugadores que reforzarían sus filas para el mencionado torneo que premia al ganador con el ascenso directo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Concluido este fin de semana el certamen de la Primera “A”, de la Asociación de Fútbol Potosí (AFP), los equipos potosinos de Nacional Potosí (campeón) y Stormers (vicecampeón) concuerdan con que su participación en la Copa Simón Bolívar debe llegar lo más lejos posible y para tal efecto armarán planteles competitivos.

El directorio y el técnico Víctor Hugo Andrada, de Nacional Potosí, no adelantaron quiénes serían los jugadores que reforzarían al equipo y que se dará un panorama en los próximos días. El entrenador de Stormers, Hernán Vera, pasaría a ser colaborador de un técnico brasileño, si las negociaciones avanzan.

El Equipo del Pueblo, de la Villa Imperial, por tercera vez consecutiva participará en la Copa Simón Bolívar, esta vez irá por el título. El año pasado perdió en la final ante Guabirá y no pudo superar a Aurora, en partido válido para el ascenso-descenso indirecto de categoría.

Por el lado de Stormers, clasificado por primera vez al torneo nacional, se observó detenidamente la actuación de jugadores de Unión Central y Real Charcas de Yacuiba, que podrían incorporarse a las prácticas si las conversaciones avanzan. También está en la lista el delantero brasileño Jairo Soares da Silva, jugador del cuadro potosino Highland Players y máximo goleador del certamen controlado por la AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario