jueves, 21 de agosto de 2008

ABB, primer clasificado a la Simón Bolívar

ABB es el primer clasificado paceño a la Copa Simón Bolívar, tras golear anoche a Ferroviario (7-0) en el estadio Hernando Siles, en tanto que EMI y Mariscal Braun dilucidarán en la próxima fecha al otro representante de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) en el torneo nacional.

Con goles de Ady Ribeiro, en tres oportunidades, Danny Rodríguez (dos), José Martela y Roberto Rodríguez, ABB logró un cómodo triunfo y llegó a 41 puntos, inalcanzables para el resto.

Braun, por su parte, dio un paso importante al golear a Deportivo Zuraca 8-0, resultado que dejó al equipo de los “brujos” sin chance. El “Cervecero” llegó a 34 puntos, igual que EMI.

La lluvia de goles a favor de Braun empezó a los 17 minutos a través de Zenón Zabala, que hizo dos en la jornada; Édgar Quintela marcó tres, Ricardo Medina anotó dos y el restante fue obra de Olber Montes.

Litoral también quedó fuera, debido a que ayer no se presentó a jugar frente a Fraternidad Tigres. Los jugadores del equipo “tricolor” estaban en el vestuario de la cancha Mauricio González; sin embargo creyeron que el partido estaba programado para las 15.30, cuando en realidad el horario de inicio fue fijado para las 15.00.

Según Víctor Hugo Oña, vicepresidente de Litoral, hubo una confusión. “Los jugadores llegaron a la cancha cinco minutos antes de las 15.00”. El equipo fue avisado por uno de los árbitros a las 15.05 de que debía presentarse a jugar o de lo contrario se le iba a dar walk over, “pero los jugadores creyeron que se trataba de una broma”. El juez Jhonny Colque esperó los 10 minutos reglamentarios. Ahora será el Consejo Central de la AFLP el que determine si se da los tres puntos a Tigres por ausencia de Litoral.

En el partido preliminar jugado en Calacoto, Iberoamericana venció a Ramiro Castillo por 3-2, con goles de Celso Andaverez y Richard Espinoza (2); descontaron para Castillo, Manuel Sandoval y Omar Calizaya.

Por el torneo Integrado Copa Franz Tamayo, The Strongest se impuso a EMI por 2-0 y Bolívar venció a Municipal por la misma cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario