viernes, 22 de agosto de 2008

El inicio de la Copa Simón Bolívar se postergaría una semana

El inicio de la Copa Simón Bolívar de esta temporada previsto para el sábado 6 de septiembre sufriría una postergación de una semana y que en los próximos días sería confirmado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y comunicado a nueve las asociaciones

Algunos presidentes de asociaciones de fútbol recibieron el dato que habría una postergación en el arranque de la Copa Simón Bolívar y sólo esperan la ratificación de esto para transmitir a sus dos representantes y que estos reprogramen las actividades para su participación en este certamen.

Cada departamento será representado por el campeón y subcampeón del torneo de la Primera “A” y en serán distribuidos en tres grupos, en el A estarán los planteles de La Paz, Cochabamba y Oruro; en el “B” jugarán Chuquisaca, Potosí y Tarija, mientras en el “C” están Santa Cruz, Beni y Pando. Se repetirá el sistema de juego del año pasado.

Falta definir a los representativos de algunas asociaciones como la cruceña, la pandina y la paceña, que juegan las instancias finales. Los equipos que ganaron el derecho de competir en el evento nacional cumplen un período de preparación para conseguir el ascenso directo e indirecto a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), que se otorga al ganador y el segundo lugar.

2 comentarios:

  1. Espero que Real SC logre clasificar, cuantos partidos en total son? 10 o 5 en la acf por la liguilla final?

    ResponderEliminar