martes, 5 de agosto de 2008

Prefectura condecoró a Bolívar Nimbles Club por los 100 años

La condecoración departamental Honor al Mérito “Sebastián Pagador”, en Primer Grado Escudo Nacional, que desde ahora adorna el estandarte del Bolívar Nimbles Club.
En un acto sencillo pero de gran significado, en el Salón “Ildefonso Murguía” de la Prefectura del Departamento, el estandarte del centenario Bolívar Nimbles Club recibió la Medalla al Mérito “Sebastián Pagador”, de manos del Lic. Alberto Luis Aguilar, prefecto del departamento de Oruro.

De esta forma el Gobierno departamental reconoció los 100 años de vida institucional del subdecano del fútbol orureño, Bolívar Nimbles Club, celebrado el pasado 24 de julio del presente año.

El acto se realizó como un número más del programa general de la conmemoración de los 183 años de vida independiente, en la ocasión se programó la condecoración a la institución del Bolívar Nimbles.

Estuvieron presentes el Prefecto del Departamento, Lic. Alberto Luis Aguilar Calle; el H. Alcalde Municipal de Oruro, Lic. Edgar Bazán Ortega y por el Club estuvo el dirigente Víctor González Pacheco.

EL PROGRAMA
El programa que en la ocasión se desarrolló comenzó con las sagradas notas del Himno Nacional, entonada con fervor cívico por los pocos asistentes al acto de homenaje a la Independencia de Bolivia y la Condecoración de los 100 años de vida institucional al Bolívar Nimbles.

Posteriormente el Prefecto del Departamento, rindió Homenaje al CLXXXlll aniversario de la Independencia Nacional, retrotrayendo los momentos históricos que tuvo que pasar nuestro país para alcanzar su independencia. Se escuchó por los presentes la magnífica interpretación poética a cargo de Lucio Gómez.

LA CONDECORACION
La Condecoración con la Medalla al Mérito “Sebastián Pagador”, Escudo Nacional y Departamental estuvo a cargo del Lic. Alberto Luis Aguilar, quien hizo resaltar los 100 años de vida de la Institución de Bolívar Nimbles como un orgullo del deportismo de Oruro y de Bolivia toda.

El encargado de recibir la condecoración fue el único dirigente que se hizo presente Víctor González Pacheco, que con palabras emocionadas agradeció al Prefecto por la condecoración al Club, el cual, durante estos cien años ha pasado por momentos de gloria y por momentos difíciles como en la actualidad, pero que no desmayarán para seguir buscando el derrotero que les perfile como una de las instituciones respetadas de Oruro, en el consenso deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario