domingo, 3 de agosto de 2008

Tras vencer a Iberoamericana (3-1) comparte el segundo lugar con Mariscal Braun que perdió frente a Fraternidad Tigres.

EMI (Escuela Militar de Ingeniería) se metió en serio en la lucha por el título, o al menos por la segunda plaza a la Copa Simón Bolívar, tras derrotar ayer a Iberoamericana 3-1, resultado con el que alcanzó en el segundo puesto de la tabla a Mariscal Braun, que sorpresivamente perdió a manos de Fraternidad Tigres (4-2), al cumplirse una nueva fecha del torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

El partido entre EMI e “Ibero”, en la cancha Mauricio González de Calacoto, parecía destinado al empate luego de un primer tiempo sin que se hicieran daño.

En el segundo, Elías Reyes sorprendió y abrió la cuenta a favor de “Ibero” a los 7 minutos.

Pero al conjunto que representa a Caranavi la alegría no le duró mucho. Los “militares” evidentemente eran superiores y, aunque tardaron, a la larga pasaron al frente.

Carmelo Justiniano puso el 1-1 a los 25 minutos, y de ahí en más EMI presionó porque no le servía otra cosa que no fuera la victoria. Daniel Alvarado conquistó el segundo tanto a los 37 minutos y Carlos Guardia puso cifras definitivas (3-1) a los 43’.

Mientras eso ocurría en Calacoto, en Miraflores (estadio Hernando Siles), Fraternidad Tigres daba la sorpresa superando a Mariscal Braun por 4-2.

Mike Montaño abrió el camino de la victoria para los “atigrados” alteños a los 21 minutos del primer tiempo; a los 29’ Braun igualó con una definición de Ricardo Medina. Antes de que concluyera la etapa inicial, Juan Lupa puso en ventaja a Tigres a los 34’.

En el complemento el golero Harbey Ballesteros empató el partido ejecutando un lanzamiento penal a los 11’; sin embargo, 13 minutos después Franz Copari aprovechó un descuido de la defensa para anotar el tercer tanto de Fraternidad Tigres y, cuando se jugaba el primer minuto de descuento, de los dos que adicionó el juez del partido Jhony Colque, nuevamente Mike Montaño anotó el cuarto gol (46’).

Por su parte, Deportivo Zuraca saltó al cuarto lugar al superar a Ramiro Castillo (1-0). El único gol lo marcó Jesús López a los 19 minutos de la segunda etapa.

El “colero” Deportivo Municipal igualó a un gol con Ferroviario. Abrió el marcador Juan Llanque para “Muni”, a los 26 minutos del primer tiempo. A los 22’ de la segunda etapa, Nelson Núñez igualó a favor de “Ferro”.

Recta final

Sólo faltan seis fechas para que termine el torneo. La AFLP decidió adelantar su programación para que el certamen finalice antes. Por eso habrá jornadas en mitad de semana, los miércoles 6 y 13.

La Paz FC empató con ABB por el Integrado

La Copa Franz Tamayo también tuvo actividad ayer. Igualaron a dos entre punteros. ABB, que lidera el certamen de la “A”, con La Paz Fútbol Club, que encabeza el Integrado.

ABB empezó ganando con un tanto de Roberto Rodríguez a los 30 minutos del primer tiempo.

La Paz contó con Julio César Cortez y Regis de Souza, piezas del equipo de la Liga. En una acción el brasileño fue trabado y el tiro libre fue magníficamente ejecutado por el nacional, que empató a los 39’.

En el complemento el “azulgrana” se paró mejor y Regis de Souza logró el segundo (29’).

Sin embargo, diez minutos después José María Bustamente aprovechó una mala salida del golero Santos Flores para anotar el tanto del empate para ABB.

Los “grandes” de La Paz, Bolívar y The Strongest, sortearon con goleadas sus encuentros: la “Academia” superó a Litoral por 5-0 y el “Tigre” a Atlético Alianza por 7-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario