domingo, 14 de septiembre de 2008

Ferro se fue a pique y lucha por no descender

Ferroviario, subcampeón paceño el año pasado y que en esa condición participó en la Copa Simón Bolívar, este año se vino abajo en el torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) y deberá defender su sitial en la máxima categoría en partidos contra el subcampeón de la Primera B, el primero de ellos programado para el próximo sábado.

En la última fecha disputada ayer por el campeonato de Primera A, que coronó por anticipado a ABB como campeón y a Mariscal Braun como subcampeón, Ferro volvió a caer y no pudo evitar irse al descenso indirecto. Su verdugo fue Ramiro Castillo, que le ganó 2-1 en partido disputado en el estadio Hernando Siles.

De acuerdo con la programación dada a conocer por el Comité Técnico de la AFLP, el primer cotejo por el indirecto será el sábado y ese día Ferroviario deberá jugar ante Jerusalem, el subcampeón de la Primera B.

El ganador entre los dos, en una serie de dos partidos o a lo mejor tres, si acaso se requiere uno más de definición, jugará el próximo año en la “A”.

Por el momento, la AFLP confirmó que el equipo que desciende directamente desde la máxima categoría a la “B” es Municipal, que acabó último en la tabla de posiciones.

En el encuentro de fondo, disputado ayer en Miraflores, “Muni” volvió a perder y de esa manera se despidió de la Primera A.

Atlético Alianza se impuso por 5-4, y de esa forma los aliancistas pudieron evitar ir al descenso indirecto.

31 de Octubre, campeón este año de Primera B, jugará el próximo en la máxima categoría del fútbol paceño.

ABB y Mariscal Braun representarán a La Paz en la Copa Simón Bolívar. Sus primeros encuentros han sido programados para el sábado venidero, contra los cochabambinos Nueva Cliza y Enrique Happ, respectivamente.

Empató el campeón

Al torneo Integrado, que proclamó por anticipado a La Paz Fútbol Club como campeón, aún le faltan algunos partidos por disputar. Ayer, el “azulgrana” empató con Deportivo

Litoral a un gol, en cotejo disputado en la cancha Mauricio González, de la zona de Calacoto. Para hoy está previsto el encuentro entre Bolívar y ABB (13.00) como preliminar del lance entre Bolívar y La Paz FC por la Liga en el estadio Hernando Siles.

Zuraca vuelve a perder por walk over

Deportivo Zuraca perdió ayer por segunda vez en la temporada por walk over al no presentarse a disputar el cotejo con The Strongest por el torneo Integrado Copa Franz Tamayo, que debía jugarse en el estadio Rafael Mendoza, en Achumani.

De acuerdo con el reglamento de la AFLP, un equipo que no se presenta dos veces en un certamen va automáticamente al descenso; sin embargo, en este caso, el Comité Técnico de la AFLP interpreta que Zuraca no se presentó a jugar en dos certámenes diferentes.

La Asociación de Fútbol de La Paz organizó este año torneos paralelos, con tablas diferentes: el de Primera A, con 11 equipos, y el Integrado, con 14 (los 11 más los tres paceños que actúan en la Liga). Los partidos entre asociacionistas valen al mismo tiempo para ambos certámenes. En cambio, cuando se enfrenta un equipo de asociación con otro de la Liga, sólo sirve para la tabla del Integrado.

El equipo “brujo” perdió antes por walk over ante otro equipo de Primera A, y ayer ante uno que sólo juega el Integrado, en este caso porque, aunque estaban siete jugadores que podían salvar la situación, no jugaron debido a que no había tarjetas.

Según Renato Arellano, presidente del Comité Técnico, Zuraca no vulneró el reglamento de la Primera A, por lo que su permanencia en la categoría está garantizada.

El dirigente de Municipal Carlos Aliaga dijo que se analizará el reglamento y, si amerita, su club hará una representación, pues al estar condenado al descenso directo puede verse beneficiado, ya que el que descendería sería el conjunto “brujo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario