sábado, 25 de octubre de 2008

ABB por la clasificación

El campeón paceño Academia del Balompié Boliviano (ABB) buscará su clasificación a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar en partido frente al cuadro orureño Deportivo Cristal, a desarrollarse en el estadio Hernando Siles, de La Paz, desde las 16.00 horas.

Ambos clubes aspiran a conseguir el pase en la Serie 1 del Grupo A, ABB es el líder con 10 puntos acumulados y Deportivo Cristal se ubica segundo con nueve, el otro integrante de la serie es el subcampeón cochabambino Nueva Cliza, que suma seis y se eliminó con anticipación.

El empate favorece las pretensiones del local, mientras que el único resultado que le sirve al visitante es la victoria. Con este panorama afrontarán el cotejo, que en los últimos partidos mostró la recuperación del representante orureño y el estancamiento del paceño, pero que mantiene una ventaja que le se muy importante.

En el partido preliminar rivalizarán el subcampeón paceño Mariscal Braun y el subcampeón orureño Ingenieros, simplemente por cumplir, ya que el cuadro cervecero se está clasificado a la segunda fase del torneo al asegurar en la anterior fecha el primer lugar de la Serie 2 del Grupo A, mientras que Ingenieros es el peor del torneo ya que no sumó puntos hasta el momento y desea de sumar al menos una unidad para no concluir en blanco su participación en la Copa.

En Cochabamba los dos elencos vallunos jugarán entre sí el campeón Enrique Happ, que integra la Serie 1 jugará contra el subcampeón Nueva Cliza, que forma parte de la Serie 2. El partido no tiene mayor trascendencia ya que los dos se eliminaron con anticipación.

Enrique Happ, un histórico de la Copa Simón Bolívar en esta segunda época, tratará de despedirse con un triunfo, contra Nueva Cliza que debutó esta temporada en el evento, que también tratará de causar una buena impresión en su último partido. Ambos sumaron seis puntos en sus respectivas series hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario