martes, 7 de octubre de 2008

ABB y Braun se ponen a tiro de clasificación

Los equipos de la asociación de La Paz, ABB y Mariscal Braun, luego de triunfar ante sus pares de Oruro, Ingenieros y Deportivo Cristal respectivamente, se perfilan como los principales candidatos a lograr la clasificación a la siguiente fase.

Los dos planteles se ubican en la primera posición de sus series con siete puntos y les bastará que logren tres puntos para colocar los dos pies en la próxima rueda.

El domingo, en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, los auriazules vencieron a Cristal por 2-1. José Martela a los cuatro minutos del primer tiempo y Jorge Mercado a los 26 marcaron los goles del éxito para el campeón paceño.

Rodney Pórcel descontó para Cristal a los 14 minutos.

Antes, Mariscal Braun goleó a Ingenieros por 4-0, con anotaciones de Ricardo Medina a los 21 minutos del primer tiempo, Carlos Fernández a los 24 y 44 del segundo tiempo y el volante Olber Montes al minuto 34 de ese mismo período.

En tanto que en Potosí, donde se disputó el Grupo B, surgieron los dos clasificados: Nacional Potosí y Fancesa, de Sucre.

La directiva informó que la serie quedó igualada con ocho puntos para tres equipos, por ello se apeló al gol diferencia, que definió el pase de los dos equipos clasificados. Quedó eliminado en esa instancia el subcampeón potosino Stormers San Lorenzo, que en la última fecha igualó a un gol con Fancesa.

En tanto, Nacional Potosí goleó el domingo a Universitario, de Tarija, por 4-1, con ello sumó 5 goles a favor, uno más que Stormers, que sumó 4.

Serie C

En Trinidad
El campeón 1 de Mayo superó a Perequije por 3-1 en el duelo de los representativos benianos, quienes jugaron el sábado en Trinidad.

En Santa Cruz
En el choque de los cruceños, Universidad y Real Santa Cruz igualaron a un gol en el estadio Juan Carlos Durán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario