lunes, 6 de octubre de 2008

Cristal cayó por 1-2 frente a la ABB paceña




Desalentadora caída experimentó ayer domingo el Deportivo Cristal, cuando en el partido central fue derrotado por la ABB (Academia del Balompié Boliviano) paceña; en el marco de la tercera fecha del torneo de fútbol de la Copa “Simón Bolívar”, que tuvo como escenario el gramado del estadio “Jesús Bermúdez” donde acudieron aproximadamente unas 500 personas.

EL DESARROLLO
Iniciadas las acciones del partido de fondo bajo el arbitraje de Marco Villa, el cuadro local de los “diablos rojos” se mostró algo frío sin entrar en el calor que exigía la contienda frente al joven cuadro de los “auriazules”

Apenas se habían jugado los 4’ del encuentro en un desborde por la derecha de Ady Ribeiro aprovecha una balón metido a la zona de castigo que terminó en los pies de José Luis Martela para batir al golero Mario Poiche, que junto a su defensor central no pueden rechazar el balón.

Este gol de apertura originó la desorientación en el cuadro local, haciendo que cambien sus planes de entrada para lanzarse en forma desordenada para tratar de conseguir el gol de la igualdad.

Rodney Pórcel, uno de los goleadores que tiene la Copa “Simón Bolívar”, ingresando con sorpresa por el flanco izquierdo aprovecha una dubitación en la “pesada” defensa de la visita para estructurar el empate con remate bien ubicado a los 14’.

Los jugadores de Cristal celebran el empate transitorio, porque luego vendría el tanto del triunfo de ABB.
Los jugadores de Cristal celebran el empate transitorio, porque luego vendría el tanto del triunfo de ABB.
Pero los integrantes del cuadro dirigido por Valentín Zanca no tuvieron los argumentos para poder aguantar en los momentos claves y cuando el juego llevaba mucho peligro ante los dos centrales que marcan con deficiencia y el medio campo que deja un claro enorme, para que con un buen remate Jorge Aníbal Mercado deje sin chance al portero local decretando el 2-1 a los 26’, que a la postre resultó ser el marcador final.

A pocos minutos para concluir el cotejo Marco Villa el árbitro de Sucre, marca penal ante la infracción que le cometen a Rodney Pórcel, el encargado de cobrar es Roy Arroyo quien falla y permite que Fernando Pinaya impida la caída de su portería.

Cuando se jugaban los 43’ del primer tiempo Fernando Pinaya, en forma infantil tuvo que abandonar el campo de juego por doble amonestación, su intención era la de congelar el fútbol.

DESGASTE
En la segunda parte el compromiso se convirtió en un partido deficiente, donde primó el pelotazo salvador que al final se hizo esquivo para el cuadro local, pese a su empeño, por falta total de ideas no pudo ni llegar al tanto de la igualdad.

Deportivo Cristal, en este segundo tiempo no supo aprovechar la inferioridad numérica del cuadro adversario, por desgastarse en un dominio estéril, apelando hasta el cansancio al pelotazo que iba de derecha a izquierda o viceversa.

ABB en los pocos ataques que ejercitó en este segundo tiempo, estuvo más cerca de conseguir el gol de la rúbrica, con contraataques punzantes que pusieron en riesgo al golero Mario Poiche.

La dupla de técnicos de Oscar Sanz y Luis Mollinedo del equipo de la “academia”, terminaron pidiendo hora, ante la insistencia en los últimos minutos del cuadro local, pero la falta de criterio y orden en su desarrollo provocó una derrota que seguramente pesará de manera determinante en los próximos partidos.

Debutó como técnico el conocido futbolista Valentín Zanca, pero nos da la impresión de que es muy paternalista con sus pupilos, pues deberá poner más energía en sus órdenes en el proceso mismo del partido.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL

Ciudad: Oruro
Estadio: “Jesús Bermúdez”
Copa “Simón Bolívar”
Público: 500 personas
aproximadamente

MARISCAL BRAUN 4
INGENIEROS 0
Mariscal Braun (4): 1) Harvey Ballesteros; 19) Marcelo Flores, 2) Marcial Leiva, 4) Cleminson Da Silva, 6) Carlos Hermosa, 16) Rodrigo Apaza, 20) Olver Montes, 8) Raúl Castro, 5) Edgar Quintela, 10) Carlos Fernández y 11) Ricardo Medina. DT. Freddy Chávez.
Alternaron: 3) Bismarck Egüez, 15) Fabián Mendoza y 13) Gastón Pachi.
Tarjetas Rojas: No hubo.
GOLES: Ricardo Medina a los 21’, Alejandro Fernández a los 69’ y 88’; Olver Montes de penal a los 79’.

Ingenieros (0): 1) Roberth Conde; 6) Roberto Pórcel, 3) Ronald Zárate, 39) Jorge Justiniano, 25) Edwin Toco, 8) Digno Choque, 18) José Ayca, Edison Cortez, 37) Paulo Da Silva, 9) Herbert Riveros y 36) Bernabé Díaz. DT. René Peña.
Alternaron: 31) Marvin Coca y 2) Juan Villca.
Tarjetas Rojas: Edison Cortez.
GOLES: No hubo.
Arbitro: Adolfo Martínez de Sucre, colaborado en los laterales por Limbert Choquetanga y Miguel Chambi, ambos de Oruro.

ABB 2
CRISTAL 1
ABB (2): 23) Fernando Pinaya; 2) Antonio Rocha, 4) Danny Rodríguez, 5) Pablo Jordán, 6) Richard Mollinedo, 8) José Luis Martela, 9) Ady Ribeiro, 10) Oscar Guzmán, 11) Roberto Rodríguez, 22) Rogelio Mayta y 15) Jorge Aníbal Mercado. DT. Luis Mollinedo-Oscar Sanz.
Alternaron: 1) Daniel Rojas, 3) Christian Gallardo y 17) Miguel Rejas.
Tarjetas Rojas: Fernando Pinaya.
GOLES: José Luis Martela a los 4’ y José Aníbal Mercado a los 26’.

Deportivo Cristal (1): 1) Mario Poiche, 33) Marcelo Miranda, 3) Francisco Lijerón, 14) Norman Cardozo, 26) Miguel Angel Llusco, 20) Ruperto Morales, 8) Alexander Llanos, 6) Wilfredo Condori, 10) Roy Arroyo, Jhonny Tapia y Rodney Pórcel. DT. Valentín Zanca.
Alternaron: 5) Daniel Testa, 24) Erick Almaquio y 2) Juan Carlos Terrazas.
GOLES: Rodney Pórcel a los 14’.
Tarjetas Rojas: No hubo.
Arbitro: Marco Villa de Sucre, asistido en las líneas por Wilson Mamani y Juan Magne, ambos de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario