lunes, 13 de octubre de 2008

Cristal en partido para el olvido venció a Ingenieros por 2 a 0


Deportivo Cristal en un partido para el olvido, le ganó a Ingenieros al inicio de la rueda de las revanchas por 2 goles a 0, partido que nos mostró el mal momento que están pasando en el marco de la Copa “Simón Bolívar” ambos oncenos, ante escaso número de aficionados que llegaron hasta el campo de juego “Gilberto Fiengo”.

El partido ante la falta de recursos técnicos se hizo brusco, donde los jugadores mostraron el juego vedado para suplir la falta de condiciones técnicas, el más perjudicado resultó Ingenieros que terminó el partido con sólo 8 jugadores.

PASABLE
El partido en los primeros 45’, fue algo más interesante que el segundo tiempo, donde el cuadro de los “diablos rojos”, ingresó con el objetivo de liquidar el pleito de entrada adelantando sus líneas con el trabajo eficiente de Daniel Apuri, Roy Arroyo y Wilfredo Condori.

El dominio de los visitantes se fue haciendo más intenso pero sin poder llegar con claridad a la portería del meta Alvaro Ignacio, que con sólo cubrir algo de espacio la defensa alba conseguía neutralizar al cuadro contrario.

Cuando iban los 21’ de juego en una jugada sobre el área de Ingenieros y ante una defensa que se queda, apareció Ramiro Marca que pese a su corta estatura ganó en el cabezazo para el 1-0.

Ingenieros trató de reaccionar, pero su medio campo que no contó con Digno Choque y Edison Cortez careció de consistencia y no pudo establecer orden y claridad en su juego, y para colmo de males tuvo que salir lesionado el defensor Roberto Pórcel, con el cual se le complicó más el panorama.

Deportivo Cristal, que tuvo más tiempo en su poder el dominio del balón le costó anotar el gol de la tranquilidad, cuando en otro ataque sobre la portería sur, tras el balón pegar en el parante fue a los botines de Ramiro Marca para el 2-0, que resultó el definitivo a los 33’.

PARA EL OLVIDO
El encuentro en el segundo tiempo fue para el olvido, ambos equipos se dedicaron al peloteo incesante donde ninguno de los dos oncenos le puso orden a las acciones, perdiendo ambos equipos el orden táctico.

Se hizo tan monótono que algunos espectadores fueron abandonando las precarias tribunas, encuentro bastante brusco donde tuvieron que salir expulsados en Ingenieros Ronal Zárate, Antenor Pérez en un duro encontrón con Roy Arroyo que también tuvo que ver la cartulina roja y cuando el partido concluía, el árbitro beniano Miguel Rivero la sacó el cartón rojo por doble amonestación a Paulo Viana Da Silva.

Al final el triunfo fue para el cuadro de Deportivo Cristal que de esta manera continúa respirando en el campeonato, mientas que Ingenieros con esta derrota está prácticamente eliminado del certamen, cumpliendo una pobre actuación, que dejó muy mal parado al fútbol regional, en los cuatro partidos cosechó otras tantas derrotas.

Deportivo Cristal, deberá corregir los errores que se presentan en su proceso futbolístico, faltando claridad y orden en sus filas, lo más rescatable fue el debut del portero Cristian Alí, que mostró ciertas condiciones en algunas atajadas, las mismas que fueron muy escasas.

EN COCHABAMBA
Mariscal Braun y A.B.B: de la ciudad de La Paz dieron un paso decisivo para lograr la clasificación, el cuadro “cervecero” de Mariscal Braun goleó a Nueva Cliza por 3-0 y A.B.B. apabulló a Enrique Happ por el abultado marcador por 5 goles a 2.

APUNTES

Ingenieros fue dueño de la jornada de revancha ante Cristal por la Copa “Simón Bolívar”, que tuvo que jugarse por vez primera en la cancha “Gilberto Fiengo”, donde acudieron pocos aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario