domingo, 26 de octubre de 2008

Deportivo Cristal clasificó derrotando a ABB por 2-1


La tarde fue negra para el plantel de ABB, de La Paz pues no pudo ante Deportivo Cristal, de Oruro y se quedó en el camino al perder por 2 a 1 en su campo de juego este sábado, en partido correspondiente a la Copa Simón Bolívar.

El resultado que sufrió el elenco paceño ahogó toda esperanza de clasificar, pues estaba más que obligado a ganar o por lo menos empatar, pero las cosas les salieron mal y se despidió de este torneo con anticipación.

El error de los jugadores de ABB fue apelar al juego individual que los llevó a cometer varios errores, que fueron muy bien aprovechados por los visitantes, quienes en dos jugadas desnudaron las falencias que tenían, en especial en le medio campo y el ataque, que prácticamente fue bloqueado.

Cristal por su lado, ingresó al campo de juego con la predisposición de ganar, con jugadores que tenían hambre de gol y así jugaron, para conseguir su pase a la segunda instancia del torneo nacional, cuyo premio es una plaza a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

El minuto 10 fue letal para los jugadores de ABB, pues fue ahí donde bajaron los brazos, tras el gol que marcó Rodney Pórcel, tras un contragolpe que dejó parados a los defensores del plantel local.

Pero al minuto 30 las esperanzas de los locales volvieron a renacer, en la única jugada colectiva aparece Addy Ribeiro, para igualar el marcador tras un centro preciso, el balón ingresa al arco dejando parados a los defensores de la visita.

Cuando se jugaba el minuto de adición del primer tiempo, tras una jugada confusa el árbitro del encuentro Douglas Antelo cobra la pena máxima en contra de ABB, Norman Cardozo se encarga de rematar y anota el tanto que les daría la clasificación. En el segundo tiempo no hubo cambio de actitud y el resultado se mantuvo 2-1, a favor de la visita.

EQUIPOS
ABB (1): Fernando Pinaya, Rogelio Maita, Pablo Villca, Christian Gallardo, Orlando Castellón, Richard Mollinedo, Juan José Nina, José Luis Martela, Oscar Guzmán, Miguel Rejas y Addy Ribeiro. DT. Luis Mollinedo

Deportivo Cristal (2): Mario Poiche, Jhonny Tapia, Miguel Llusco, Francisco Lijerón, Norman Cardozo, Daniel Apuri, Edhemir Morales, Juan Carlos Terrazas, Roy Arroyo, Luis Valenzuela y Rodney Pórcel. DT. Valentín Zanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario