sábado, 22 de noviembre de 2008

Arranca la semifinal de la “Simón Bolívar”

Esta tarde, desde las 15.30, en el estadio “Tahuichi” Aguilera, Universidad, de Santa Cruz, y Primero de Mayo, de Beni, buscarán dar el primer paso a la final de la Copa Simón Bolívar al medir fuerzas en la primera semifinal.

El técnico Mauro Blanco, del equipo local, confirmó que no presentará cambios en el onceno que venció a Fancesa por la vía de los penales el sábado anterior. “El equipo está con los ánimos de siempre y el objetivo es ganar”, resumió Blanco. Desde el pitazo inicial, el equipo ‘docto’ jugará con Said Mustafá, Sergio Serrudo, Wilfredo Escobar, Juan Pablo Rioja, José Subirana, Carlos Paz, César Cubilla, Juan Carlos Montero, Víctor Hugo Antelo, Freddy Chispas y José Zarza.

Por su parte, el beniano, que es dirigido por Domingo Sánchez, presentará una novedad en el ataque. El juvenil Jorge Céspedes reemplazará a Iván Cerda, que está suspendido por acumulación de amarillas. También serán titulares Luis Lubo, Osvaldo Cuéllar, Julio Navarro, Matías Quiroga, Nino Suárez, Lorgio León, Boris Montaño, Rodrigo Urquiza, Daniel Castro y Mario Vargas.

La otra semifinal la jugarán Fancesa, de Sucre, y Nacional Potosí, desde las 16.00 en el estadio Patria.

Fancesa quiere pasar la barrera de semifinales, que en 2007, cuando perdió contra Guabirá, le impidió llegar a la lucha por el título.

Si en aquella ocasión peleó contra un favorito, ahora también, pues Nacional Potosí aparece como candidato a ganar la corona y clasificarse a la Liga de 2009.

Ninguno de los técnicos confirmó las alineaciones. Richard Cueto, de Fancesa, porque quiere esperar la recuperación de tres lesionados. En Nacional Potosí, dirigido por Víctor Hugo Andrada, sólo se sabe la baja de Róger “Sucha” Suárez, por acumulación de tarjetas amarillas.

En esta fase de la Copa Simón Bolívar sólo valen los puntos, no los goles. Si tras los partidos de ida y vuelta se produce una igualdad, la definición será por vía de los penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario