sábado, 15 de noviembre de 2008

Braun y otros cinco, por pasar a semifinales

La Copa Simón Bolívar conocerá hoy a sus cuatro semifinalistas, luego de la disputa de los tres duelos de vuelta de la segunda fase, uno de ellos el que se jugará en el estadio Hernando Siles de La Paz entre Mariscal Braun y Nacional Potosí.

La semana pasada se disputaron los cotejos de ida y los locales se hicieron respetar; si esta tarde también vencen los dueños de casa, la definición de las llaves será por la vía de los penales.

De acuerdo con el reglamento de la Copa, en esta fase y posteriores no vale el gol diferencia; los clasificados serán los que tengan más puntos al cabo de los dos cotejos, y de haber igualdad se procederá a la definición desde los 12 pasos.

Braun está obligado a vencer esta tarde a Nacional Potosí, que el año pasado fue subcampeón de la Copa Simón Bolívar; el cotejo en Miraflores, al igual que los otros dos, comenzará a las 15.30.

En el partido de ida, la semana pasada en la Villa Imperial, Nacional Potosí se impuso apenas por 1-0, y hoy intentará conseguir al menos el empate para, tras los 90 minutos, ser el que avance a la siguiente fase.

La llave entre el paceño y el potosino es la más pareja de todas, por los resultados registrados hasta ahora, pues en los otros dos encuentros se dieron victorias de los locales por mayor margen.

Hace una semana, en Oruro ganó Deportivo Cristal por 3-1 al beniano Primero de Mayo; hoy jugarán la revancha en la ciudad de Trinidad. En Santa Cruz se impuso Universidad a Fancesa por 3-0; esta tarde se medirán en la capital de la República.

Los semifinalistas serán los tres vencedores de las llaves más el mejor de los perdedores; éste será determinado por puntos, gol diferencia, gol a favor, etcétera hasta establecer al clasificado.

En la próxima fase, el mejor semifinalista se medirá con el mejor perdedor, y lo propio harán el segundo y tercero; de esas llaves saldrán los dos equipos que disputarán el título.

El campeón de la Copa Simón Bolívar ascenderá directamente a la Liga para reemplazar el próximo año al descendido Guabirá; el subcampeón jugará el derecho de ser liguero en una serie de a lo mejor tres partidos con el penúltimo de la tabla liguera del descenso, el equipo beniano de Real Mamoré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario